MANDATARIO NACIONAL: POR PRIMERA VEZ LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES HACEN CAMPAÑA SIN NOMBRAR NI ATACAR A VENEZUELA

noviembre 08, 2019 | nacionales

MANDATARIO NACIONAL: POR PRIMERA VEZ LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES HACEN CAMPAÑA SIN NOMBRAR NI ATACAR A VENEZUELA
MANDATARIO NACIONAL: POR PRIMERA VEZ LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES HACEN CAMPAÑA SIN NOMBRAR NI ATACAR A VENEZUELA | noviembre 08, 2019 | nacionales

El presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, mostró su sorpresa este jueves por el hecho de que los dirigentes españoles, enzarzados en nuevas elecciones generales debido al fracaso y crisis política que vive ese país, dejaran de atacar a Venezuela y al Gobierno Bolivariano.

“En España por primera vez, en los últimos 6 años, hacen una campaña electoral sin nombrar a Maduro”, advirtió desde la Casa Amarilla en Caracas, donde este jueves encabezó la inauguración oficial de la 15° Feria Internacional del Libro Venezuela 2019 (Filven 2019), con asistencia de escritores, diplomáticos e intelectuales de todo el mundo.

En este escenario histórico, sede de la cancillería venezolana y sitio donde se produjo el primer grito de independencia de América del dominio imperial español, el presidente Maduro mostró el libro de la escritora vasca Arantxa Tirado, titulado “Venezuela más allá de mentiras y mitos”.

“Qué bueno que desde España se escriba sobre Venezuela desde la óptica española”, manifestó, al agradecer que dicho libro participe en la Filven.  

Aprovechó la oportunidad para celebrar que actualmente en España se haya hecho una campaña sin utilizar las mentiras contra la Nación Bolivariana.

No obstante, se vio obligado a llamar la atención sobre uno de los candidatos postulados al gobierno hispano, dirigente del partido político “Ciudadanos” (Cs), quien insistió en hacerlo aparentemente debido al colapso que presenta su organización política frente a otro partido de ultraderecha que le ha quitado votos.

Rivera fue uno de los políticos que mintió descaradamente en marzo pasado, cuando acusó al Gobierno Bolivariano de haber quemado la presunta “ayuda humanitaria” en la frontera colombo-venezolana, y nunca rectificó sus declaraciones luego que se comprobara que el incendio lo provocaron los mercenarios violentos contratados por la derecha de ambos países.

“En el último debate, el estúpido de Albert Rivera fue el único que me nombró. Vox le quitó el espacio político a Rivera, se lo tragó el franquismo puro”, comentó brevemente el Mandatario Nacional sobre el desarrollo de la campaña electoral española.

Insistió el Presidente en el respeto a la República Bolivariana. “Nosotros no nos metemos en la vida interna de España, son ellos los que se la pasan hablando de lo que ocurre en Venezuela para tergiversarlo”, acusó.

Y dejó pendiente su respuesta sobre los resultados de las nuevas elecciones convocadas tras años de colapso político para formar un gobierno estable en Madrid. “Vamos a ver qué pasa en las elecciones del domingo”. 

Información VTV.