VENEZUELA SOLICITÓ A LA ONU TOMAR ACCIONES CONTRA MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES

noviembre 08, 2019 | internacionales

VENEZUELA SOLICITÓ A LA ONU TOMAR ACCIONES CONTRA MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES
VENEZUELA SOLICITÓ A LA ONU TOMAR ACCIONES CONTRA MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES | noviembre 08, 2019 | internacionales

Venezuela solicitó al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, tomar acciones concretas contras las medidas coercitivas unilaterales que aplica el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de Veenzuela y Cuba. 

La petición fue hecha por el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien sostuvo este jueves una reunión con Guterres. A través de su cuenta en al red social Twitter el diplomático venezolano agradeció al secretario general de la ONU por recibir a la delegación venezolana. 

Este 11 de noviembre un total de 187 Estados miembros de la ONU votaron a favor del proyecto de resolución de la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

Luego de dos días de debate en la Asamblea General de la ONU que se realizó desde el 06 y hasta el 07 de noviembre en Nueva York, un gran número de naciones respaldó el fin de las medidas coercitivas y unilaterales en contra de la isla caribeña, las cuales han sido impuesta por EE.UU. por más de una década y han violado el Derecho Internacional. 

Durante la votación, tres naciones votaron en contra, entre ella Brasil, del proyecto de resolución y dos se abstuvieron incluyendo a Colombia. 

Venezuela también ha sido víctima de un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. Esta política ha afectado la importación de alimentos, medicamentos e insumos para el desarrollo de la economía de la nación bolivariana. 

También el país venezolano ha tenido que enfrentar un conjunto de planes que van desde intentos de magnicidios contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, hechos de violencia que han cobrado con la vida de venezolanos, los cuales han sido promovidos por la derecha nacional e internacional. 

Información VTV.