ALCALDE ALEXIS ZAMORA REPORTÓ NO HABER ENCONTRADO AFECTACIONES CONSIDERABLES TRAS LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

septiembre 10, 2021 | regionales

ALCALDE ALEXIS ZAMORA REPORTÓ NO HABER ENCONTRADO AFECTACIONES CONSIDERABLES TRAS LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
ALCALDE ALEXIS ZAMORA REPORTÓ NO HABER ENCONTRADO AFECTACIONES CONSIDERABLES TRAS LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS | septiembre 10, 2021 | regionales

El alcalde del Municipio Bolivariano Francisco Linares Alcántara,  Alexis Zamora, informó que no se han reportado afectaciones considerables, solo desbordamiento en algunos puntos de los puentes en la parte noroeste de la parroquia Santa Rita.

En este sentido, la primera autoridad civil linarense expresó que, "en cuanto a la parte baja del río Turmero, con un alto caudal afectó parte del puente agrícola de Paraparal, sin embargo, gracias a las labores que se han venido realizando de manera articulado con la secretaria de ambiente a cargo de la ingeniera Carmen Carnata, no se reportó mayor novedad. Asimismo, gracias al apoyo de la gobernación, se han venido realizando trabajos con maquinaria tipo jumbo luego de las lluvias presentadas la semana pasada".

A su vez, el alcalde destacó que, "debido a la inconsciencia de algunas personas las cuales se han dedicado a arrojar bolsas con desechos sólidos a la canal central de la parroquia Monseñor Feliciano González en Paraparal,  se ha generado una obstrucción en el sistema de rebombeo, ya que se han acumulado en la fosa de captación, en donde de igual manera se realiza un trabajo con maquinaria jumbo con la finalidad de corregir dicho evento adverso.

Para finalizar, Zamora resaltó que seguirán desplegados a fin de resolver de corregir dicha fallas en pocas horas para así poner en marcha el sistema de rebombeo que mantiene el control de las aguas pluviales y servidas de esta zona.

Información TLA

  • <