VENEZUELA E IRÁN REFUERZAN ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL

junio 03, 2020 | nacionales

VENEZUELA E IRÁN REFUERZAN ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL
VENEZUELA E IRÁN REFUERZAN ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL | junio 03, 2020 | nacionales

La IX Comisión Mixta de Alto Nivel entre las Repúblicas Bolivariana de Venezuela e Islámica de Irán, se reunió para revisar los acuerdos de cooperación que existen entre ambas naciones, en áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio, industria, defensa, cultura y educación entre otras.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que sostuvo una reunión importante con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, en función de extender el agradecimiento  por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, por toda la solidaridad que ha expresado el pueblo iraní y por el envío de los cinco buques cargados de gasolina y aditivos para la reactivación de la industria petrolera nacional.

Asimismo, reafirmó que se ha venido efectuando un trabajo sumamente importante en relación a la Comisión Mixta de Alto Nivel que hay entre ambos países, una cooperación estratégica en el área de vivienda, industrial, energética, agrícola, alimentaria y además tiene complemento en el área de Ciencia y Tecnología.

Explicó que este esquema que se ha venido vislumbrando de cooperación de alto nivel entre ambos países va a continuar, al tiempo que afirmó que Venezuela se viene preparando para lo que va a ser la realización de la próxima Comisión Mixta entre ambos países.

Anunció que en los próximos días van a sostener una Videoconferencia para destacar uno de los temas que se ha venido acordando, para mantener todo el esquema de cooperación.

“Mientras que algunos están en el esquema de la agresión, de la visual  de coartar el desarrollo de los países, incluso en medio de la pandemia de la Covid-19, Venezuela e Irán abren las compuertas a una geopolítica de paz, de cooperación y de abrazarnos para avanzar en cualquier coyuntura que se plantee en el planeta”, señaló.

Durante el encuentro se detalló que la flota de barcos: Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel zarparon del puerto iraní de Bandar, el pasado 16 de marzo, para cooperar con la nación venezolana en la regularización del hidrocarburo,  estos últimos recibidos y escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Información VTV.