ANC APRUEBA ACUERDO EN SOLIDARIDAD CON AFRODESCENDIENTES QUE LUCHAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EE.UU.

junio 18, 2020 | nacionales

ANC APRUEBA ACUERDO EN SOLIDARIDAD CON AFRODESCENDIENTES QUE LUCHAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EE.UU.
ANC APRUEBA ACUERDO EN SOLIDARIDAD CON AFRODESCENDIENTES QUE LUCHAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EE.UU. | junio 18, 2020 | nacionales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en solidaridad con los afrodescendientes y demás movimientos sociales que hoy luchan contra el fascismo, el racismo, la discriminación, la exclusión social por parte del gobierno supremacista de los Estados Unidos dirigido por Donald Trump.

Durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el órgano plenipotenciario expresó su apoyo a la lucha del pueblo de Estados Unidos que se encuentra en las calles en contra de un sistema que privilegia a las grandes potencias, luego del asesinato de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

“Expresar nuestra solidaridad con la lucha pacífica del pueblo de los Estados Unidos que se encuentra en las calles luchando contra el racismo, la exclusión, la desigualdad social y el abuso represivo de un sistema opresor e inmoral contra las minorías para sostener los groseros privilegios de su élite política”, señala el acuerdo leído durante la sesión de la ANC.

Asimismo, la ANC expresó sus condolencias a familiares y amigos del estadounidense George Floyd, asesinado por agentes policiales en Minneapolis el pasado 25 de mayo y denunció las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de EE.UU.

“Denunciar las groseras pretensiones de las élites estadounidenses de continuar escalando el bloqueo genocida contra el pueblo libre de Venezuela, para ocultar el sostenimiento de un modelo criminal de violación sistemática de los derechos humanos en su propio territorio, sumado al desamparo total al pueblo estadounidense ante la pandemia Covid-19”, señala el texto.

Información VTV