BOLIVIA CUENTA CON CASI EL 99% DE LAS DOSIS REQUERIDAS PARA INMUNIZAR A TODA SU POBLACIÓN CONTRA LA COVID-19

septiembre 09, 2021 | internacionales

BOLIVIA CUENTA CON CASI EL 99% DE LAS DOSIS REQUERIDAS PARA INMUNIZAR A TODA SU POBLACIÓN CONTRA LA COVID-19
BOLIVIA CUENTA CON CASI EL 99% DE LAS DOSIS REQUERIDAS PARA INMUNIZAR A TODA SU POBLACIÓN CONTRA LA COVID-19 | septiembre 09, 2021 | internacionales

Con el arribo del nuevo lote de la vacuna china Sinopharm, Bolivia refuerza y garantiza la inoculación masiva del 99%  de su población vacunable mayores de 18 años con primeras dosis, anunció este lunes el Gobierno boliviano.

“Somos uno de los primeros países de la región que tenemos disponibilidad prácticamente para el 100% de la población y ahora el desafío es utilizar las vacunas disponibles”, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración de la República Plurinacional de Bolivia, Benjamín Blanco.

La información la dio a conocer este miércoles, durante una entrevista a la agencia de noticias china Xinhua, en la que adelantó que con la llegada de nuevas dosis,  la nación andina completará el total de vacunas para inmunizar a toda su población.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el país sudamericano adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, Astra Zeneca y Johnson & Johnson, reseñó Xinhua.

Hasta la fecha, el gobierno boliviano ha adquirido un total de 12,3 millones de dosis para el plan de vacunación masiva. Con relación a esto, hasta este martes se han administrado 6.185.830 de dosis, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Deportes del país. 

Información VTV

  • <