GOBERNADORA KARINA CARPIO ACTIVÓ PLAN QUIRÚRGICO EN ARAGUA

junio 20, 2022 | regionales

GOBERNADORA KARINA CARPIO ACTIVÓ PLAN QUIRÚRGICO EN ARAGUA
GOBERNADORA KARINA CARPIO ACTIVÓ PLAN QUIRÚRGICO EN ARAGUA | junio 20, 2022 | regionales

A propósito del Plan Quirúrgico Nacional que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) y el Gobierno Bolivariano de Aragua, la Gobernadora de la entidad, Karina Carpio dio inicio a esta jornada, con la intervención quirúrgica de más de 300 mujeres, provenientes de diferentes municipios, desde el Hospital José Rangel de Villa de Cura municipio Zamora, durante los días sábado 18 y domingo 19 de junio.

En este recorrido la Mandataria regional estuvo acompañada de la Alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacio; Shirley Hernández, autoridad Única de Salud, directivos del mencionado centro asistencia y todo el personal de médicos y enfermeras que participaron en esta gran jornada de salud.

Carpio detalló que en esta actividad están involucradas mujeres de los 18 municipios del estado Aragua, “En este procedimiento aproximadamente 120 mujeres fueron esterilizadas el sábado 18 y 120 el domingo 19 de junio, en este gran operativo de esterilización”.

La Mandataria regional destacó que lo más importante de este gran operativo es que todas estas intervenciones quirúrgicas son gratuitas y de calidad, “El compromiso es grande, pero seguimos librando batallas, Venezuela se lo merece y usted también señor presidente, quien lo ha demostrado con ese entusiasmo, cuando usted se dirige a Venezuela, se le inyecta ese ánimo y esa esperanza, cumpliendo ese mandamiento, primeramente del cielo y de la revolución”.

La Vocera de la comuna Comunero Mayor Maestro Aristóbulo Istúriz, Erika Guzmán, agradeció profundamente al Presidente Nicolás Maduro por este Plan Quirúrgico Nacional, y que a pesar de las dificultades se está atendiendo en este centro médico a un número importante de mujeres, además destacó que el plan es completamente gratuito.

Por otra parte, el Víctor Ibarra, Vocero de la Comuna El Gigante Hugo Chávez Frías, mencionó que el personal de enfermería, junto al personal médico, se encuentra laborando grandemente gracias al apoyo del Presidente a este plan quirúrgico.

Finalmente, Soraida Perales, extendió su agradecimiento a las autoridades por esta iniciativa, de igual forma, a todo el personal que labora en este centro atención médica por su atención.

Información Ciudad Maracay
  • <