JORNADA ESPECIAL DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO ELECTORAL INICIA EL CAMINO AL PROCESO COMICIAL NÚMERO 26 EN VENEZUELA

julio 15, 2020 | nacionales

JORNADA ESPECIAL DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO ELECTORAL INICIA EL CAMINO AL PROCESO COMICIAL NÚMERO 26 EN VENEZUELA
JORNADA ESPECIAL DE ACTUALIZACIÓN Y REGISTRO ELECTORAL INICIA EL CAMINO AL PROCESO COMICIAL NÚMERO 26 EN VENEZUELA | julio 15, 2020 | nacionales

La Jornada Especial de Actualización de datos y Registro Electoral (RE) forma parte del cronograma electoral con miras a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir los 277 diputados de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. Siendo estos los comicios número 26 que se llevan a cabo en Venezuela en los 21 años de Revolución Bolivariana.

Esta Jornada Especial de Actualización y RE que inicio el pasado 13 de julio y que se llevará a cabo hasta el 26, se desarrolla en 551 puntos en todo el territorio nacional, en espacios abiertos, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de prevención de la Covid-19, tanto del personal del CNE como de los electores y electoras.

Los procesos electorales en Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, son ejemplo y una muestra de la democracia que reina en el país, a pesar de los intentos de injerencia de algunos países como Estados Unidos, quienes por medio del uso de la fuerza pretenden interferir en la paz de la población.

A la fecha todos los procesos electorales del país se han destacado por sus altos niveles de participación, además de la presencia de acompañantes internacionales, quienes han destacado la seguridad y confiabilidad del sistema electoral venezolano, puesto de manifiesto con las auditorías previas y posteriores de los resultados.

En tal sentido, el CNE en esta Jornada Especial de Actualización de datos y Registro Electoral exhorta a todos aquellos jóvenes que cumplirán los 18 años de edad incluso el 06 de diciembre, a que acudan a los puntos habilitados para inscribirse y puedan disfrutar de sus derechos políticos, así como todos aquellos ciudadanos interesados en actualizar sus datos por cambios de domicilio.

Para esta oportunidad el único documento que deberá presentar el elector es la cédula de identidad (C.I.) laminada, incluso si está vencida.

Información VTV.

  • <