EL 99 % DE PACIENTES HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA ESTÁN EN EL SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD

junio 17, 2020 | nacionales

EL 99 % DE PACIENTES HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA ESTÁN EN EL SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD
EL 99 % DE PACIENTES HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA ESTÁN EN EL SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD | junio 17, 2020 | nacionales

El 99 por ciento de los pacientes hospitalizados con tratamiento contra la Covid-19 en Venezuela están en el Sistema Público Nacional de Salud “atendidos con amor, con capacidad científica, con los medicamentos totalmente gratuitos”.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al encabezar este martes una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 desde el Palacio de Miraflores.

“Nosotros hemos demostrado en Venezuela que lo público, lo colectivo, lo de todos, es superior. En educación, el 80 por ciento de los estudiantes venezolanos está en el sistema público. Igual en el tema de salud, desde el primer día la orden fue coordinar el sistema público y privado y lo hemos hecho muy bien. Yo estoy muy agradecido con los dueños de las clínicas privadas de todo el país”, aseveró.  

Criticó que hacerse un examen de coronavirus en Colombia, Brasil, Ecuador, Chile o Perú, cuesta alrededor de 200 dólares y un tratamiento ante esta enfermedad que azota al mudo cuesta alrededor de 20 mil dólares.

“En Venezuela todos los tratamientos son gratuitos, todos los test son gratuitos”, reiteró.

Llamó al personal de salud a elevar la capacidad de atención con amor para convertir a Venezuela en una potencia en materia de salud como lo es la República de Cuba.

Información VTV.