ENTRE 60 Y 70 ONDAS TROPICALES PASARÁN POR EL PAÍS POR LO QUE 170 MIL FUNCIONARIOS SE DESPLIEGAN EN PLAN NACIONAL DE LLUVIAS 2020

junio 18, 2020 | nacionales

ENTRE 60 Y 70 ONDAS TROPICALES PASARÁN POR EL PAÍS POR LO QUE 170 MIL FUNCIONARIOS SE DESPLIEGAN EN PLAN NACIONAL DE LLUVIAS 2020
ENTRE 60 Y 70 ONDAS TROPICALES PASARÁN POR EL PAÍS POR LO QUE 170 MIL FUNCIONARIOS SE DESPLIEGAN EN PLAN NACIONAL DE LLUVIAS 2020 | junio 18, 2020 | nacionales

Más de 107 mil funcionarios están desplegados en el país como parte del Plan Nacional de Lluvias 2020 que inició en el territorio Nacional, mientras que la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 9-1-1), en La California, municipio Sucre del estado Miranda, pasa a ser la principal sala situacional para el monitoreo en todo el país.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, durante una reunión con el gabinete de servicios públicos que se efectuó este miércoles, donde precisó que este año el país tendrá entre 60 y 70 ondas tropicales.

Añadió que actualmente el país está en la presencia de la onda tropical número 9 que activa la Zona de Convergencia Intertropical generando las lluvias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas, mientras que anunció que en el Atlántico ya están formadas las ondas, 10, 11 y 12.

Reverol informó que gracias a la inversión que ha realizado el Gobierno Bolivariano, las autoridades meteorológicas cuentan con 5 radares de alta tecnología, 80 estaciones hidrométricas y 435 estaciones pluviométricas, todas estas estaciones automatizadas.

Informó que se prevé que se incremente la cantidad de litros por metros cuadrados productos de las fuertes lluvias. Por lo que exhortaron a los Gobernadores, Alcaldes y Alcaldesas a efectuar medidas estructurales y no estructurales de mantenimiento como: estabilización de talues, protección de talues estables, limpieza de ríos, quebradas, riachuelos, construcción de estructuras, fortalecimiento de obras hidráulicas.

El Plan Nacional de Lluvias 2020 definió 3.600 vulnerables en 269 municipios que tendrán una atención especial de vigilancia hasta el mes de noviembre cuando se prevé que finalice este período lluvioso.

Información VTV