CREAN CORREO PARA PROCESAR DENUNCIAS DE TROCHEROS QUE HAYAN INGRESADO ILEGALMENTE AL PAÍS

julio 15, 2020 | nacionales

CREAN CORREO PARA PROCESAR DENUNCIAS DE TROCHEROS QUE HAYAN INGRESADO ILEGALMENTE AL PAÍS
CREAN CORREO PARA PROCESAR DENUNCIAS DE TROCHEROS QUE HAYAN INGRESADO ILEGALMENTE AL PAÍS | julio 15, 2020 | nacionales

Como parte de una iniciativa ciudadana apoyada por las autoridades del Gobierno Nacional, fue creado un correo electrónico para identificar los trocheros que han ingresado al país sin pasar por los controles sanitarios activados en la frontera para cortar las cadenas de propagación de la Covid-19. 

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al precisar que a través del e-mail trocheros2020@gmail.com se están procesando las denuncias de las personas que entraron ilegalmente a Venezuela y están haciendo contagios masivos en ciudades importantes del país.

El Jefe de Estado recordó que en el mes de mayo denunció el Plan del presidente de Colombia de Iván Duque, de querer infectar a los connacionales que están regresando al país para propagar el virus en el país. “Son irresponsables con su país, con su familia ¡Es indignante!”, dijo.

Asimismo, instó a que cualquier vecino puede denunciar la llegada de connacionales o extranjeros a sus comunidades que ingresaron al país a través de trochas ilegales y se saltaron las alcabalas de prevención de la Covid-19.

“Estamos tratando de detener el plan de los trocheros. La flexibilización ha influido para que se multipliquen los casos en los estados donde hay más casos. Yo estoy claro que el factor fundamental de contagio ha sido los trocheros”, señaló.

Manifestó que luego de recibir las denuncias se realiza el abordaje pertinente a las personas identificadas y se les practica la prueba PCR.

Información VTV.

  • <