CENTRO OFTALMOLÓGICO REGIONAL ARAGUA ARRIBÓ A SU 15° ANIVERSARIO

febrero 23, 2021 | regionales

CENTRO OFTALMOLÓGICO REGIONAL ARAGUA ARRIBÓ A SU 15° ANIVERSARIO
CENTRO OFTALMOLÓGICO REGIONAL ARAGUA ARRIBÓ A SU 15° ANIVERSARIO | febrero 23, 2021 | regionales

El Centro Oftalmológico Regional Aragua arribó a 15 años ofreciendo atención especializada al pueblo aragüeño, gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

El CORA fue inaugurado el 17 de febrero del año 2006, como un centro especializado de referencia nacional, con el objetivo de garantizar la prevención, diagnóstico precoz y el tratamiento de las diferentes enfermedades visuales, de manera gratuita para el pueblo aragüeño y estados cercanos.

Es importante destacar que durante el año 2020, a pesar de la pandemia a causa de la Covid-19, este importante centro de salud prestó un total de 6 mil 609 atenciones, entre consultas, emergencias y estudios especializados para niños y adultos. Asimismo, logró realizar más de 230 intervenciones quirúrgicas, gracias a la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Actualmente, el CORA está ubicado en el segundo piso del Hospital Los Samanes y además cuenta con seis especialidades en el área de oftalmología, como son glaucoma, segmento anterior, cataratas, pterigión, entre otras.

Este año, la junta directiva organizó una serie de actividades en el marco del 15° aniversario, entre ellas una misa de acción de gracias para todo el talento humano que labora en esta institución.

Cortesía Ciudad Maracay/Prensa Corposalud Aragua

  • <