CONTINÚA PLAN DE BACHEO TRABAJAR ES LA VÍA EN MARIÑO

febrero 12, 2021 | regionales

CONTINÚA PLAN DE BACHEO TRABAJAR ES LA VÍA EN MARIÑO
CONTINÚA PLAN DE BACHEO TRABAJAR ES LA VÍA EN MARIÑO | febrero 12, 2021 | regionales

Con el objetivo de brindar mejores condiciones viales a los habitantes de los distintos sectores del municipio, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador G/D Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Joana Sánchez, lleva a cabo el Plan de Bacheo Trabajar es la Vía en las diferentes parroquias de la localidad, realizándose esta vez en la zona agraria de la parroquia Pedro Arévalo Aponte con apoyo de la empresa Vías de Aragua y el equipo de servicios públicos de la jurisdicción (Serpumar).

En este sentido, la jefa municipal, Joana Sánchez, expresó que “junto a los campeones de Serpumar, seguiremos en la calle trabajando en este importante sitio turístico que tiene que ver con la alimentación y la producción; más adelante estaremos completando toda la vía, continuaremos desplegados trabajando en nuestro municipio”, culminó la mandataria municipal.

De acuerdo con la información suministrada por la directora general de Gestión Social, Control y Seguimiento de Mariño, Mónica Herrera, se colocaron 40 toneladas de asfalto en la vía principal, siendo esta su primera fase, debido a que esos trabajos serán desde la entrada de la zona agraria hasta la zona llamada Los Avestruces, beneficiando a doce comunidades, además de contribuir con los agricultores de esta zona a crecer en su área y mejorar sus ingresos, rumbo a la potenciación de la productividad y economía del municipio.

Por otro lado, mencionó que en el lugar cuentan con un poder popular organizado y cinco UBCh, a través del plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo, que tiene como finalidad tener la cercanía entre gobierno y comunidad. “Esta es una zona totalmente productiva y hemos venido trabajando en otras obras como la recuperación de la cancha y la capilla de Payita; también en materia de transporte se trabajará para activar estas rutas y dar respuesta a nuestro pueblo”, detalló.

Por último, Herrera comunicó que, siguiendo las normativas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional, regional y municipal, el balneario de Polvorín, conocido por ser el sitio turístico de la jurisdicción, se encontrará cerrado, para respetar las normativas de bioseguridad, de acuerdo con la prevención del Covid-19. El lugar no tendrá apertura en estos Carnavales 2021.

CORTESÍA PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

  • <