JÓVENES VENEZOLANOS SON LA BASE FUNDAMENTAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO

febrero 12, 2021 | nacionales

JÓVENES VENEZOLANOS SON LA BASE FUNDAMENTAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO
JÓVENES VENEZOLANOS SON LA BASE FUNDAMENTAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO | febrero 12, 2021 | nacionales

Creer en los jóvenes es mirar todo lo que pueden hacer; es ver en esa juventud los dignos continuadores de la lucha revolucionaria, creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud heroísmo, carácter, amor a la patria, a la revolución, convicción profunda de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas.

De esta forma, los jóvenes venezolanos están  escribiendo su propia historia, sin dictamen de nadie, son subversivos y determinados, son muchachos y muchachas con un destacado espíritu combativo de rebeldía, que constituyen la vanguardia de este proceso, al cual defienden por encima de todas las cosas.

A propósito de la celebración de 74 años del Día de la Juventud, es importante destacar que los jóvenes son la arcilla fundamental de la continuidad del proceso revolucionario, ahora más que nunca los jóvenes luchadores venezolanos están comprometidos en dar honor a la memoria de aquellos muchachos que salieron adelante en la Batalla de La Victoria.

Hablar de Fernando es hablar de juventud comprometida

En los últimos años,  se ha presenciado el  despertar de una juventud que, abriéndose paso dentro del proceso revolucionario, sale constantemente de forma masiva a defender la Revolución y se manifiesta firme en el impulso de sus avances. Un ejemplo de ello fue Fernando Ríos Córdova, quién motivó y apoyó las inquietudes de los jóvenes venezolanos, en la que lo identificaban como su líder, fue gran maestro para aquellos que lucharon a su lado y quien sin duda alguna fue un guerrero de base, un militante comprendido y leal a la Revolución y a la patria.

Disciplinado y sabio en su actuar, pero sobre todo con esa visión humanista y abnegación, Fernando Ríos dedicó su vida a  ayudar a los más necesitados, orientar e impulsar a la juventud, proteger a los mayores y contribuir con el desarrollo integral de la nación, a medida que pasaron los años han sido muchos los jóvenes que se identifican con él y su visión, destaca un trabajo de la Gobernación de Guárico.

Ríos logró conformar un equipo multidisciplinario que siguiendo su formación académica, filosófica, política y gerencial, siempre alcanzó exitosamente sus metas.

Valor y coraje

Es por esto que, hoy por hoy la juventud venezolana recuerda el valor y el coraje de Fernando Ríos quién se une a la memoria de aquellos jóvenes patriotas que lucharon en La Batalla de la Victoria y debido a ello, hoy más que nunca los jóvenes revolucionarios del pueblo venezolano están comprometidos con la causa bolivariana y forman la vanguardia de luchadores por la patria, con el fin de defender la soberanía del país ante cualquier ataque o amenaza imperialista que osara a atentar contra el legado de Chávez y Bolívar.

CORTESÍA VTV

  • <