JOSÉ RONDÓN SE ALZÓ CON LA DISTINCIÓN DEL JUGADOR DE LA SEMANA

enero 06, 2021 | deportes

JOSÉ RONDÓN SE ALZÓ CON LA DISTINCIÓN DEL JUGADOR DE LA SEMANA
JOSÉ RONDÓN SE ALZÓ CON LA DISTINCIÓN DEL JUGADOR DE LA SEMANA | enero 06, 2021 | deportes

El toletero de los Leones del Caracas, José Rondón fue distinguido como el Jugador de la Semana tras haber terminado la sexta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con una línea ofensiva de .438/.444/.875 y 1.319 de OPS, en cuatro encuentros que disputó, y en los que ligó de 16-7, incluidos cuatro dobles, un jonrón, tres anotadas, 10 producidas, un boleto y dos ponches, reseñaron medios deportivos.

Además, Rondón lideró el circuito en extrabases (5), almohadillas alcanzadas (14), biangulares, impulsadas y slugging (.875), entre los toleteros con al menos 18 apariciones legales en el plato.

De esta forma, el caraquista demostró que es uno de los mejores productores de carreras en la temporada y lo ratificó, entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, para cargar con los honores del Jugador de la Semana.

Después de un receso de 11 días, debido a un tirón en el músculo del femoral derecho, el infielder de los melenudos, reapareció el 29 de diciembre y firmó el mejor partido de su carrera, tras despachar cuatro dobles y remolcar ocho anotaciones, cifras que igualaron marcas históricas en la LVBP, durante la paliza de su club 14-3, contra Caribes de Anzoátegui.

Los cuatro batazos de par de almohadillas le permitieron igualar lo realizado por Gerardo Ávila de las Águilas del Zulia (28 de noviembre del 2007 frente a los Tiburones de La Guaira). Así como las ocho carreras remolcadas a la goma emularon la hazaña lograda por peloteros como Jesús Guzmán, Álex González, Marvin Williams y Luis Villegas.

Rondón, de 26 años de edad, conquistó el 73% de los votos para convertirse en el primer caraquista en llevarse el distintivo en la actual zafra 2020-2021 de la LVBP. 

El lanzador Néstor Molina le escoltó con el 21% de los sufragios. El derecho de los Cardenales de Lara dejó marca de 2-0, con 1.69 de efectividad, en dos aperturas. Completó 10.2 innings, en los que aisló cinco hits y dos carreras limpias, con dos boletos y seis ponches, mientras compilaba un WHIP de 0.66.

También fue tomado en cuenta en la selección el experimentado Danny Rondón, del Zulia. El relevista derecho apareció en tres juegos, cubrió 5.2 entradas, apenas encajó tres imparables, concedió una base por bolas y abanicó a ocho. Su promedio de anotaciones limpias fue inmaculado y su WHIP de 0.71.

Información VTV

  • <