JÓVENES EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR PARTICIPARON EN UNA MARCHA PARA CONMEMORAR LA BATALLA DE LA VICTORIA

febrero 12, 2020 | regionales

JÓVENES EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR PARTICIPARON EN UNA MARCHA PARA CONMEMORAR LA BATALLA DE LA VICTORIA
JÓVENES EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR PARTICIPARON EN UNA MARCHA PARA CONMEMORAR LA BATALLA DE LA VICTORIA | febrero 12, 2020 | regionales

Más de 2 mil hombres y mujeres en Unión Cívica Militar conmemoraron los 206 años de la Batalla de la Victoria y rindieron homenaje al General José Félix Ribas con una marcha de 62 kilómetros desde Caracas hasta la Victoria, estado Aragua.

Durante el recorrido, civiles de diferentes edades se sumaron a la marcha como una demostración de amor y lealtad a los héroes de la Independencia de Venezuela y al legado del Comandante Hugo Chávez.

“llegamos aquí 2254 en su mayoría jóvenes, algunos que nos somos tan jóvenes pero hicimos la marcha porque en revolución como es en aquel entonces el general ribas marchó con sus jóvenes. Y me acompañan y me acompañaron y venimos con nuestros jóvenes a enseñarles el amor a la patria. Nada como aprender la historia siendo protagonistas” manifestó Félix Osorio, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Los cadetes fueron condecorados con una medalla de honor y protagonizaron la obra teatral necesario es vencer, como parte del encuentro de la juventud con la revolución, donde los estudiantes recordaron los episodios acontecidos hace 206 años.

“estamos de la mano y en conjunto con nuestra fuerza armada nacional bolivariana en la unión cívico militar como así nos lo dijo nuestro comandante Chávez y hoy nuestro presidente Nicolás maduro, acompañando a estos jóvenes estudiantes de la academia técnica militar en esta gran travesía” expreso Yurami Quintero, Primera Viceministra de Juventud y Deporte.

“hoy decimos que entre vences o morir, necesario es vencer, hoy le decimos al Presidente Nicolás Maduro que cuente con esta juventud rebelde, con esta juventud del Municipio Ribas, con estos militares, con esta unión para seguir defendiendo la patria, para seguir defendiendo la libertad y la soberanía” declaro Sumiré Ferrara,  alcaldesa del municipio José Félix Ribas.

Durante el encuentro, los jóvenes patriotas aseguraron que Venezuela siempre ha demostrado ser un pueblo noble y de paz, pero al mismo tiempo guerrero, dispuesto a defender la libertad ante cualquier imperio.

Información TLA.