INSTALADA BRIGADA AGROURBANA UNIVERSITARIA EN LA UBV

marzo 12, 2020 | nacionales

INSTALADA BRIGADA AGROURBANA UNIVERSITARIA EN LA UBV
INSTALADA BRIGADA AGROURBANA UNIVERSITARIA EN LA UBV | marzo 12, 2020 | nacionales

Desde la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue instalada la Brigada Agrourbana Universitaria para la siembra de 52 mesas organopónicas de cebollín, cilantro y ajo chino con la finalidad de fortalecer la agricultura urbana, informó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña.

Destacó que esta práctica se estará realizando en otras universidades para impulsar la cultura agroalimentaria soberana, para que los estudiantes puedan tener una alimentación sana, sabrosa y segura.

“Además de comprender la importancia de lograr la soberanía alimentaria del país como lo establece nuestro Plan de la Patria 2019-2025”, dijo.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dotación de semillas y equipos a la UBV y las diversas universidades que se dirigen desde Caracas y que se están incorporando al plan de agricultura urbana

Mencionó que se distribuyeron semillas que permitirán realizar investigación en la universidad y la dotación de los comedores de la Universidad Simón Rodríguez; Universidad de Las Artes; Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Escuela Latinoamericana de Medicina, Universidad Politécnica del Oeste de Caracas, Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas.  

Destacó el reto de la Federación de Estudiantes Universitarios de sembrar 10 hectáreas de aliños para la dotación de los comedores.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela y rectores de diversas universidades del país. 

Información VTV.