PRESIDENTE MADURO LLAMA A ACTIVAR CAMPAÑA DE PREVENCIÓN, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS

marzo 11, 2020 | nacionales

PRESIDENTE MADURO LLAMA A ACTIVAR CAMPAÑA DE PREVENCIÓN, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS
PRESIDENTE MADURO LLAMA A ACTIVAR CAMPAÑA DE PREVENCIÓN, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS | marzo 11, 2020 | nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a activar una campaña de educación y protección para “mantener informado al pueblo sobre la prevención” del coronavirus, durante la celebración del Día de los Médicos y Médicas de la Patria, actividad en la que exhortó a medios de comunicación, públicos y privados, a sumarse a la campaña.

“Debemos tener consciencia plena que un virus de esta característica no respeta fronteras y debemos estar preparados para que ese virus no se expanda y no le haga daño a la vida de la población venezolana” expresó el Mandatario Nacional.

Pidió a los más de 46 mil Consejos Comunales del país “activarse en la campaña de prevención, educación y protección de las comunidades”.

El Jefe de Estado lamentó que hay personas de derecha que celebran en las redes sociales cada vez que hay una sospecha “y anhelan que el virus llegue a Venezuela. Pido no politizar esta situación de salud”.

Anunció que aprobó todos los recursos para que el país esté dotado de los test y detalló que Venezuela está siguiendo estrictamente las indicaciones de la OMS ante el Covid-19.

El Mandatario Nacional explicó que el Ejecutivo está en coordinación con la Organización Mundial de la Salud para tomar las medidas preventivas para que Venezuela enfrente la amenaza y proteger al pueblo.

Información VTV.