CONSEJO CONJUNTO DEL ALBA-TCP PARA CONCRETAR PROPUESTAS ECONÓMICAS SE REALIZARÁ EL 29 DE JUNIO

junio 11, 2020 | internacionales

CONSEJO CONJUNTO DEL ALBA-TCP PARA CONCRETAR PROPUESTAS ECONÓMICAS SE REALIZARÁ EL 29 DE JUNIO
CONSEJO CONJUNTO DEL ALBA-TCP PARA CONCRETAR PROPUESTAS ECONÓMICAS SE REALIZARÁ EL 29 DE JUNIO | junio 11, 2020 | internacionales

Con el propósito de concretar las propuestas resultantes de la Conferencia de Alto Nivel: Economía post pandemia que se llevó a cabo este miércoles de forma virtual, Venezuela planteó celebrar un encuentro conjunto de autoridades diplomáticas y políticas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La moción la realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras justificar que la reunión permitirá “visualizar, tener la concepción y visión teórica, política y estratégica del avance económico-social post pandemia”.

“En 15 días, puede ser el 24 de junio, una reunión para aterrizar todas las propuestas y lo pongo a consideración de Presidentes y Primeros Ministros”, enfatizó.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que considerarán las recomendaciones de políticas públicas realizadas en el encuentro virtual a fin de adoptar medidas prácticas que “impacten la vida social y económica de nuestros pueblos de manera inmediata”.

“El ALBA no solo ha servido para grandes discursos, sino para grandes obras concretas en el campo de la salud, energía, finanzas y economía. Tomemos el espíritu poderoso que tiene el ALBA para construir futuro”, subrayó.

Sin embargo, los países miembros del ALBA-TCP propusieron la fecha del 29 de junio para que coincida con el nacimiento de Petrocaribe. 

Información VTV.