CONTRALORÍA GENERAL PROMUEVE JORNADAS DE FORMACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

agosto 05, 2022 | nacionales

CONTRALORÍA GENERAL PROMUEVE JORNADAS DE FORMACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS
CONTRALORÍA GENERAL PROMUEVE JORNADAS DE FORMACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS | agosto 05, 2022 | nacionales

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, la Contraloría General de la República impartió con éxito el taller de Desarrollo de Competencias Efectivas en la Gestión Pública Institucional.

La actividad fue dirigida por el Licdo. Somar Toro, quien expuso ante más de 90 funcionarios del máximo órgano contralor, aspectos de relevancia en el marco legal de la gestión pública y sus procesos fundamentales, planeamiento estratégico, presupuestos por resultados, gestión financiera, gestión de programas y proyectos, así como las herramientas para el monitoreo y evaluación efectiva.

Asimismo, se impartieron técnicas para aplicar el storytelling en el ámbito laboral, con el propósito de generar una comunicación efectiva, eficaz y atractiva que atrape y conecte con las emociones de los seres humanos, a través de la narración.

Cabe señalar que, el storytelling es la narrativa atrapante de sucesos con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto. El objetivo es causar un efecto en las personas que escuchan, ven o leen.

En este mismo orden de ideas, esta jornada de formación permanente está orientada a los servidores con el fin de adquirir habilidades, conocimientos y actitudes para un desempeño idóneo de sus funciones.

“En el máximo órgano de control fiscal, el objetivo final es analizar la formación por competencias a partir de la teoría existente, con el fin de caracterizar los factores que hacen posible asegurar a las personas un desempeño idóneo, en el marco de su formación profesional”, resaltó el facilitador.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado mantiene su compromiso en el aprendizaje constante, comprometidos en seguir brindando formación de calidad a los servidores públicos de la Patria, en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal y la lucha contra la corrupción, señala una nota de prensa de la Contraloría General de la República.

Información VTV
  • <