GABINETE EJECUTIVO RECHAZÓ NUEVAS MEDIDAS COERCITIVAS DE LA UE CONTRA VENEZUELA

febrero 23, 2021 | nacionales

GABINETE EJECUTIVO RECHAZÓ NUEVAS MEDIDAS COERCITIVAS DE LA UE CONTRA VENEZUELA
GABINETE EJECUTIVO RECHAZÓ NUEVAS MEDIDAS COERCITIVAS DE LA UE CONTRA VENEZUELA | febrero 23, 2021 | nacionales

El Consejo de Ministros condenó este lunes las 19 medidas coercitivas unilaterales publicadas recientemente por la Unión Europea, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

«Rechazamos la actitud colonialista que tienen los países de la vieja Europa», recalcó el ministro Ñáñez.

Asimismo, rechazó el intento de amedrentar al pueblo de Venezuela, tras estas nuevas medidas coercitivas.

Venezuela rechazó este lunes, a través de un comunicado, la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) que ha impuesto de manera arbitraria un conjunto de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos.

«Venezuela reitera y denuncia el carácter arbitrario de estas pretendidas sanciones sin asidero jurídico alguno en las normas compartidas en el derecho internacional. Estas erráticas decisiones revelan además la incapacidad del bloque europeo para entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano y deja en evidencia su anacrónica política intervencionista e injerencista hacia Venezuela», reza el comunicado.

En cuanto a la visita de la Relatora de la ONU, Alena Douhan, el ministro Ñáñez refirió: «Venezuela fijó posición frente a la estrategia del imperialismo de utilizar los derechos humanos con fines ideológicos e inquisidores. Nosotros somos un país que respeta los derechos humanos, pero también hace valer su soberanía».

Por otra parte, durante el Consejo de Ministros también se analizaron los falsos positivos que se han venido suscitando desde Colombia, ante lo cual el ministro Ñáñez señaló que este lunes el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, «reveló una peligrosa agenda de trabajo de la extrema derecha nacional», dijo.

«El Gabinete Ejecutivo se reunió para analizar y rechazar categóricamente este tipo de actividades subversivas contra la paz de Venezuela», destacó.

CORTESÍA CIUDAD MARACAY/ AVN

  • <