GOBERNADOR MARCO TORRES DESPLEGÓ OPERATIVO CARNAVALES FELICES Y BIOSEGUROS 2021

febrero 12, 2021 | regionales

GOBERNADOR MARCO TORRES DESPLEGÓ OPERATIVO CARNAVALES FELICES Y BIOSEGUROS 2021
GOBERNADOR MARCO TORRES DESPLEGÓ OPERATIVO CARNAVALES FELICES Y BIOSEGUROS 2021 | febrero 12, 2021 | regionales

Desde el parque El Ejército, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del comandante de la ZODI Aragua, G/D José Murga, y del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria Romero, dio inicio al Operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 – Edición Bicentenario Batalla de Carabobo.

“Aquí estamos, llenos de alegría, de amor y en perfecta unión cívico–militar–policial para dar inicio a este despliegue con más de 5 mil 500 efectivos en los 18 municipios de nuestro estado, con la finalidad de garantizar unos carnavales seguros a la población”, destacó el gobernador.

De igual forma, instó a mantener en todo momento las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la expansión de la Covid-19. “Todos debemos protegernos, cuidarnos, en función de los niños y niñas de la Patria, de nuestros familiares, de nuestros abuelos”, insistió.

Al dispositivo de seguridad se incorporaron funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Corposalud, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, dirección de Prefecturas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Región de Defensa Integral–Central, de la Zona Operativa de Defensa Integral–Aragua, zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana y las policías municipales de Girardot, Linares Alcántara, Zamora, Mariño, Ribas y Sucre.

De igual forma, destaca que al despliegue también se adicionan 240 vehículos automotores, 620 motocicletas, 30 ambulancias, 20 bicicletas, tres embarcaciones y una aeronave. Todo este recurso humano y técnico permitirá la instalación de 27 puestos de atención prehospitalaria, 42 de observación diurna y nocturna y 23 puntos de seguridad vial, en las diferentes arterias viales que conducen a los distintos destinos turísticos del estado.

Es preciso detallar que solo en los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro que corresponden al estado bolivariano de Aragua se dispondrán 20 puestos de seguridad vial, nueve de atención prehospitalaria y una unidad de supresión de incendios forestales.

Durante la actividad, el comandante de la ZODI–Aragua, G/D José Murga, destacó el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano, en aras de garantizar la seguridad a los ciudadanos, por lo que también aprovechó la ocasión para instar a la población a valorar la salud. “Debemos tomar todas las medidas de bioseguridad, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a nuestra población”, recalcó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria Romero, indicó que el despliegue se llevó a cabo cumpliendo las instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y de la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, por lo que los efectivos de seguridad fueron desplegados en los 18 municipios y en las 50 parroquias de la entidad, con el fin de brindar seguridad a todos los ciudadanos durante el asueto.

La ocasión también fue propicia para que la máxima autoridad regional invitara a la población a disfrutar de los diversos lugares de encuentro y destinos turísticos del estado, por lo que resaltó que Aragua cuenta con 14 playas aptas para la temporada de Carnaval.

CORTESÍA CIUDAD MARACAY

  • <