GOBIERNO VENEZOLANO REPATRIARÁ A 250 CONNACIONALES DESDE PERÚ

noviembre 24, 2021 | nacionales

GOBIERNO VENEZOLANO REPATRIARÁ A 250 CONNACIONALES DESDE PERÚ
GOBIERNO VENEZOLANO REPATRIARÁ A 250 CONNACIONALES DESDE PERÚ | noviembre 24, 2021 | nacionales

La Cancillería de Venezuela informó este martes que arribarán próximamente al país 250 connacionales que se encuentran en Perú, como parte del programa creado por el Gobierno Plan Vuelta a la Patria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores corroboró que sus ciudadanos se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú y realizan el chequeo correspondiente para abordar el avión con destino a Caracas.

No es la primera vez que el Ejecutivo repatría connacionales, el pasado 12 de noviembre fue activada una nueva jornada de repatriación masiva, para retornar al país a un total de 250 venezolanos provenientes también de Perú, mientras que el último arribo a Venezuela tuvo lugar el sábado 20 de noviembre, en un vuelo proveniente de Ecuador.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, indicó que este es el décimo vuelo humanitario corresponde al número 51 desde que inició el Plan, el cual se ejecuta por el Gobierno desde 2018 para dar respuesta a la necesidad de retorno de los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los países donde residen.

En el último vuelo que arribó a Venezuela los connacionales provenientes de Guayaquil, Ecuador llegaron al país en una aeronave Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

El Plan Vuelta a la Patria tiene entre sus objetivos ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela y fue creado bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Información Telesur

  • <