Alcaldía de Girardot inició rehabilitación de planta de tratamiento de aguas servidas en Choroní

enero 26, 2021 | alcaldia

Alcaldía de Girardot inició rehabilitación de planta de tratamiento de aguas servidas en Choroní
Alcaldía de Girardot inició rehabilitación de planta de tratamiento de aguas servidas en Choroní | enero 26, 2021 | alcaldia

A propósito del Plan Agua para Aragua impulsado por el Gobernador Rodolfo Marco Torres, la alcaldía del municipio Girardot se encuentra realizando trabajos de rehabilitación a la planta de tratamiento de aguas servidas de la parroquia Choroní.

El presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), Antonio González, informó que los trabajos pertinentes en la planta de tratamiento iniciaron el 6 de enero del presente año.

Del mismo modo,  González dio a conocer que una semana después se instalaron dos motores sopladores reparados por el IAMIB y resaltó que el equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo brindará el apoyo necesario  hasta que la planta se encuentre optimizada totalmente.

Siguiendo  la normativa legal en cuanto a la protección del ambiente los ciudadanos de la comunidad también han sido participes de los trabajos realizados.

Para concluir, González enfatizó que esta planta de tratamiento, es un sistema que funciona por los activados de un proceso biológico, a través de un tratamiento fisicoquímico del agua que entra al sistema, saliendo completamente clarificada y purificada.

  • <