JEFE DE ESTADO SUPERVISA PRODUCCIÓN DE ÚTILES, TEXTOS Y UNIFORMES ESCOLARES

septiembre 11, 2019 | nacionales

JEFE DE ESTADO SUPERVISA PRODUCCIÓN DE ÚTILES, TEXTOS Y UNIFORMES ESCOLARES
JEFE DE ESTADO SUPERVISA PRODUCCIÓN DE ÚTILES, TEXTOS Y UNIFORMES ESCOLARES | septiembre 11, 2019 | nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), Zona Industrial San Vicente de Maracay, estado Aragua, supervisó el proceso de producción de útiles, textos y uniformes escolares para dotar a los estudiantes que iniciarán el año escolar 2019-2020.

La industria posee cinco plantas operativas y cuenta con más de 1.300 trabajadores, quienes trabajan en la elaboración de 140 mil libretas que cubrirán parte de la demanda de útiles para los niños y niñas. 

Invepal elabora cuadernos cosidos y engrapados, resmillas de papel fotocopiadora carta y oficio, block tamaño carta, resmas de papel bond blanco, cartulinas, carpetas manilas, sobres en color natural, hojas rayadas para examen, entre otros productos.

La fábrica está adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y fue creada producto de la lucha de los trabajadores explotados por el grupo Mendoza, antiguos dueños de Venpal, y en 2005 pasó a manos del Estado, mediante Decreto Presidencial N° 3.449.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, y del área Económica, Tareck El Aissami, así como el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Información VTV.