HELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA BATE UN RÉCORD DE DISTANCIA Y VELOCIDAD EN UN VUELO SOBRE MARTE

abril 27, 2021 | tecnologia

HELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA BATE UN RÉCORD DE DISTANCIA Y VELOCIDAD EN UN VUELO SOBRE MARTE
HELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA BATE UN RÉCORD DE DISTANCIA Y VELOCIDAD EN UN VUELO SOBRE MARTE | abril 27, 2021 | tecnologia

El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA batió un récord de distancia y velocidad en un vuelo sobre Marte durante su misión realizada este 25 de abril, según se aprecia en un vídeo publicado en el canal de YouTube del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense.

En su tercer vuelo, el dron llegó a volar a 5 metros de altura, luego descendió desplazándose en un rango de 50 metros a una velocidad máxima de 2 metros por segundo.

Los datos captados durante los 80 segundos de vuelo, que han sido calificados como “un tesoro de información”, ya están siendo analizados por el equipo de Ingenuity del JPL en California. Estos podrían ser útiles para entender cómo serán las posibles futuras misiones de helicópteros en el planeta rojo.

“El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue totalmente asombroso”, declaró DaveLavery, ejecutivo del programa Ingenuity. “Con este vuelo estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte”, añadió.

El equipo de la misión ha estado superando los límites del helicóptero al agregar instrucciones para capturar más fotos propias incluso con su cámara a color, que capturó sus primeras imágenes durante el segundo vuelo, reseña el portal web RT. 

“Esta es la primera vez que vemos el algoritmo de la cámara funcionando a larga distancia”, detalló MiMiAung, gerente de proyectos del helicóptero en el JPL. “No se puede hacer esto dentro de una cámara de pruebas”, explicó.

Información VTV

  • <