MÁS DE 500 SANJUANEROS LISTOS PARA VENERAR SU ONOMÁSTICO

junio 23, 2022 | cultura

MÁS DE 500 SANJUANEROS LISTOS PARA VENERAR SU ONOMÁSTICO
MÁS DE 500 SANJUANEROS LISTOS PARA VENERAR SU ONOMÁSTICO | junio 23, 2022 | cultura

La Dirección de Cultura de Girardot se prepara para conmemorar el Día de San Juan Bautista este próximo 24 de junio, con una extensa programación que contará con un recorrido conformado por más de 500 sanjuaneros pertenecientes a los diferentes sectores de la jurisdicción.

José Luis Veroes, Director de Cultura del municipio, informó que el cronograma inicia el 22 de junio con la víspera a San Juan Bautista, junto al acompañamiento de las 37 cofradías que hacen vida en el municipio.

De igual manera, detalló que el recibimiento a San Juan se realizará entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio, con un ritual especial que se hace con el canto del rosario para venerar la bajada del santo patrón, así como el tradicional repique de tambores.

En este sentido, Veroes aseveró que el viernes 24 de junio se llevará a cabo una misa solemne en las diferentes comunidades, así como un recorrido por las calles y avenidas de cada localidad, con el propósito de bendecir hogares, elevar peticiones y cumplir promesas de sus devotos.

Información Ciudad Maracay
  • <