MINISTRA DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y GOBERNADOR MARCO TORRES ESTABLECIERON JUNTA REGIONAL DE SEGURIDAD EN ARAGUA

febrero 12, 2021 | regionales

MINISTRA DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y GOBERNADOR MARCO TORRES ESTABLECIERON JUNTA REGIONAL DE SEGURIDAD EN ARAGUA
MINISTRA DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y GOBERNADOR MARCO TORRES ESTABLECIERON JUNTA REGIONAL DE SEGURIDAD EN ARAGUA | febrero 12, 2021 | regionales

Este jueves, la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras Moreno, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Circuito Judicial Penal en Aragua, Luis Abello, con el fin de establecer la Junta Regional de Seguridad, que tiene como objeto fortalecer las políticas públicas de atención a los privados de libertad de la región.

«Me siento muy contenta de estar en el estado Aragua, dándole cumplimiento a todas las políticas públicas del sistema penitenciario, mediante las cuales se debe dar atención jurídica a los privados de libertad», explicó.

Contreras indicó que en este marco y gracias al apoyo del Circuito Judicial Penal, en la entidad, hasta la fecha, se han celebrado 432 audiencias y se han otorgado más de cien libertades.

Por su parte, el primer mandatario regional manifestó su apoyo a las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos humanos a los privados de libertad. “Me encuentro reunido con la ministra para darle el apoyo a los privados de libertad, todo lo que es la administración de justicia para garantizarles los derechos humanos», afirmó la máxima autoridad de la entidad.

Vale destacar que durante la mesa de trabajo se definieron acciones orientadas a la atención jurídica, así como todo lo referente a la atención en materia de salud, alimentación y asistencia primaria.

Durante el encuentro también estuvo presente el G/B Jonás Páez Cabrera, comandante de Zona N° 42 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Aragua; la coordinadora regional de Defensa Pública en Aragua, Ivonne Torres; la fiscal superior del Ministerio Público en Aragua, Clelia Pérez; el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua y director general de la Policía de Aragua, G/B José Viloria Romero, y el secretario de Salud, Juan Dávila.

CORTESÍA CIUDAD MARACAY/PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA

  • <