MOVIMIENTO GUARDIANES DEL ÁRBOL INICIÓ CONGRESILLOS MUNICIPALES EN ARAGUA

junio 23, 2022 | regionales

MOVIMIENTO GUARDIANES DEL ÁRBOL INICIÓ CONGRESILLOS MUNICIPALES EN ARAGUA
MOVIMIENTO GUARDIANES DEL ÁRBOL INICIÓ CONGRESILLOS MUNICIPALES EN ARAGUA | junio 23, 2022 | regionales

Desde el Liceo Julio Morales Lara, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, se dio inicio a los Congresillos Municipales del Movimiento Guardianes del Árbol, los cuales se desplegarán por los planteles educativos de la región, incluyendo la etapa inicial, básica y educación media.

En este sentido, la directora regional de la Misión Árbol, Yuliana Ramos, indicó que desde la institución que preside han venido avanzando en la conformación de Ecobrigadas en cada plantel educativo del estado.

Asimismo, detalló que «Cada brigada va dirigida al cuidado de los árboles, del ecosistema y por supuesto de nuestra madre tierra».

También manifestó que como parte del Plan Nacional de Reforestación se han distribuido más de 18 mil árboles en los 18 municipios de la entidad, los cuales han sido plantados por los bachilleres, a propósito del programa «Un Estudiante, Un Árbol».

Ramos destacó que todas estas actividades contribuyen a la preservación de la vida en el planeta y se realizan en articulación con diferentes instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Ecosocialismo, la Misión Árbol, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Aragua.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Mandataria regional, Karina Carpio; del Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, y del Presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, quienes han venido fortaleciendo el Movimiento Juvenil Guardianes del Árbol.

Información Ciudad Maracay
  • <