GOBIERNO DE ARAGUA Y MINISTERIO DE ECOSOCIALISMO ACTIVARON PLAN NACIONAL DE AGROFORESTERÍA FAMILIAR

noviembre 08, 2019 | regionales

GOBIERNO DE ARAGUA Y MINISTERIO DE ECOSOCIALISMO ACTIVARON PLAN NACIONAL DE AGROFORESTERÍA FAMILIAR
GOBIERNO DE ARAGUA Y MINISTERIO DE ECOSOCIALISMO ACTIVARON PLAN NACIONAL DE AGROFORESTERÍA FAMILIAR | noviembre 08, 2019 | regionales

Desde el museo de la Estación Biológica Rancho Grande, Estado Aragua, se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Agroforestería Familiar, con el propósito de crear ambientes productivos y ecológicos desde los hogares.

El Gobernador de la Entidad, Rodolfo Marco Torres indicó que durante la activación del Programa Nacional se entregaron 45 semilleros para los residentes del Municipio Mario Briceño Iragorry.

“Más de 40 mil, 50 mil especies que tenemos acá presente, bueno un museo que nos permite la preservación de los mismos, e iniciamos esta extraordinaria jornada y dónde mejor, que en este sitio donde acá estuvo nuestro gigante Chávez. Este árbol que ustedes ven acá, este samán hace 13 años, en el año 2006 estuvo nuestro gigante, nuestro eterno, nuestro amado Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó.

El Ministerio de Ecosocialismo tiene como meta en  2020 sembrar 10 millones de árboles, así lo anuncio el Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera,  “no es que se siembre nada más el árbol forestal, sino que vamos a dar inicio a que los compañeros, las mismas familias siembren con el apoyo de nosotros, de todas las instancias, las gobernaciones, las alcaldías ¡un solo Gobierno! Dirigido por nuestro Presidente Nicolás Maduro, vamos a iniciar que la gente en su casa siembre puma gas, puma rosa, conocido en diferentes ciudades, pero también vamos a sembrar guanábana, aguacate, limón, naranja”, enunció.

Por su parte, Brullerby Suarez, Alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry, destacó que  “estamos acá asumiendo el compromiso para la creación de un vivero para impulsar esa gran misión, esa agroforestería familiar que vamos a desarrollar a nivel nacional”.

El Mandatario Regional anunció que activarán rutas de visitas guiadas para que propios y visitantes conozcan la biodiversidad del Parque Nacional Henry Pittier.

Información TLA