VENEZUELA SIGUE DANDO EJEMPLO AL MUNDO CON LA PRIMERA FASE DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

junio 03, 2020 | nacionales

VENEZUELA SIGUE DANDO EJEMPLO AL MUNDO CON LA PRIMERA FASE DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA
VENEZUELA SIGUE DANDO EJEMPLO AL MUNDO CON LA PRIMERA FASE DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA | junio 03, 2020 | nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó el inicio de la primera fase de flexibilización de la cuarentena, con nuestro propio método y de manera organizada, disciplinada y segura. 

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado señaló que juntos vamos a ir perfeccionando cada detalle de la vida social, económica y comercial  en esta nueva normalidad. ¡Cuidemos la salud!

Esquema de flexibilización 5×10 

El Ejecutivo Nacional anunció el pasado sábado la entrada en vigencia del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10, la cual permitirá la activación de algunos sectores de la economía del país. 

La medida consiste, básicamente, en la autorización de algunos sectores económicos, hasta ahora detenidos, de 5 días de trabajo con fuertes medidas de seguridad y 10 días de cuarentena posteriores a los 5 días de labor. 

El presidente Maduro destacó que este plan está concebido para beneficiar a las familias, a la sociedad y a la economía “en ese orden de prioridades”.

Entretanto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que la medida tiene base científica y toma en cuenta las fases de incubación del nuevo coronavirus, y manifestó que el esquema de 5 días laborales y 10 de cuarentena permitirá al Gobierno hacer seguimiento del impacto de las nuevas medidas.

La medida permite la activación de agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, industria de materia prima química para la agroindustria, aseo personal y productos de higiene del hogar.

También se activarán talleres mecánicos automotrices, venta de partes y autopartes, servicios personalizados de refrigeración, plomería y sector transporte. Cada sector tiene su propia franja horaria para evitar la aglomeración de personas.  

Información VTV.