EN GIRARDOT CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DEL PLAN CONSTRUYENDO LA CONVIVENCIA CIUDADANA

febrero 22, 2021 | nacionales

EN GIRARDOT CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DEL PLAN CONSTRUYENDO LA CONVIVENCIA CIUDADANA
EN GIRARDOT CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DEL PLAN CONSTRUYENDO LA CONVIVENCIA CIUDADANA | febrero 22, 2021 | nacionales

«De forma continua estamos ejecutando trabajos y operativos especiales para edificar junto a los Maracayeros la ciudad que todos queremos, iniciamos con un despliegue de la mano de los diferentes institutos adscritos a la jurisdicción para dar a conocer el Plan Construyendo la Convivencia Ciudadana en nuestra querida Ciudad Jardín».

La información la dio a conocer el comisionado Carlos Ravestain, director de la Policía Municipal de Girardot, quien aseguró que “Desde el año 2020 se ha implementado el Plan Construyendo la Convivencia Ciudadana, cuyo objetivo principal es concientizar a la ciudadanía sobre las normas de tránsito, de circulación vial y las normas de bioseguridad ya establecidas por el Ejecutivo Nacional».

Este plan se aplica en cada parroquia y sector del municipio Girardot con especial atención en esta ocasión a los conductores y peatones, para garantizar la seguridad vial en cada zona. «Involucrar al ciudadano, orientando con la respectiva normativa, nos ayuda a planificar y generar acciones en beneficio de las comunidades uno de los grandes retos en 2021» agregó Ravestain.

Cumpliendo con los Dispositivos de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Municipal de Girardot se continuará velando por la seguridad de los maracayeros, con el despliegue constante, patrullajes y control de tránsito en sitios estratégicos de la ciudad.

Para ello se realizaron estudios por funcionarios de la Policía Municipal en conjunto con funcionarios de la Alcaldía de Girardot respeto a todas aquellas formas de convivencia que deben ser implementadas en el municipio. “Con el fin de que las personas mejoren la manera que perciben la convivencia ciudadana en esta oportunidad educamos a la ciudadanía para que estas normas puedan ser cumplidas”, apuntó.

Campañas de concienciación en las intersecciones

Acompañados de funcionarios de la Brigada Motorizada de Ordenamiento de Convivencia Urbana, siguen un plan de despliegue semanal en las principales intersecciones de la capital aragüeña, tales como: Av. Bermúdez con Av. Constitución, Calle Mariño con Av. Constitución, Av. Las Delicias con Av. Casanova Godoy, Av. Casanova Godoy con Av. Fuerzas Aéreas y Av. Fuerzas Aéreas con Av. Bolívar.

Por último, el Comisionado comentó que los habitantes pueden hacer sus reportes o sugerencias a las redes sociales de @amigosdemaracay y @poli_girardot, tanto en Instagram como en Twitter. “Seguiremos dando respuesta oportuna a las situaciones que se generen en la municipalidad, para consolidar la Ciudad que queremos”, culminó.

 

Cortesía Prensa alcaldía de Girardot

  • <