OMS PRESENTÓ APLICACIÓN MÓVIL PARA PREVENIR CÁNCER DE PIEL

junio 23, 2022 | internacionales

OMS PRESENTÓ APLICACIÓN MÓVIL PARA PREVENIR CÁNCER DE PIEL
OMS PRESENTÓ APLICACIÓN MÓVIL PARA PREVENIR CÁNCER DE PIEL | junio 23, 2022 | internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó la aplicación móvil sunsmart Global UV que ofrece una predicción meteorológica y de rayos ultravioleta (UV) para ayudar a las personas de todo el mundo a saber cuándo utilizar protección solar.

Esta aplicación es una iniciativa de la OMS, la Meteorológica Mundial y la Internacional del Trabajo, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que tiene el objetivo de reducir la carga mundial de cáncer de piel y las lesiones oculares relacionadas con los rayos UV.

Además, tiene opciones personalizadas a fin de que los usuarios puedan tomar medidas para protegerse de la exposición prolongada y excesiva a los rayos ultravioletas.

Sunsmart Global UV utiliza los datos de las estaciones meteorológicas y de medición de la radiación ultravioleta de cada país para proporcionar lecturas precisas y específicas del índice UV para cada lugar.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en las tiendas Apple App y Google Play.

Información AVN

OMS ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN AGUDA EN EL MUNDO

julio 07, 2022 | internacionales

OMS ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN AGUDA EN EL MUNDO
OMS ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN AGUDA EN EL MUNDO | julio 07, 2022 | internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles sobre el aumento progresivo de niños con desnutrición aguda en el mundo.

El último informe sobre seguridad alimentaria en el planeta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la OMS, precisa que 45 millones de menores de cinco años en 2021 presentaron emaciación, una forma más aguda de desnutrición que está aumentando el riesgo de muerte hasta unas 12 veces.

La entidad señaló que 149 millones de menores de edad tenían retraso en el crecimiento y el desarrollo; debido a la falta crónica de nutrientes esenciales en sus dietas, mientras que 39 millones tenían sobrepeso.

Por otra parte, la OMS destacó el logro de avances en la lactancia materna exclusiva, con casi el 44 por ciento de los bebés menores de seis meses alimentados solo con leche materna en 2020.

Precisó que aún se está por debajo del objetivo del 50 por ciento para 2030 y al respecto; calificó de muy preocupante que dos de cada tres niños no reciban la alimentación adecuada.

El documento citado por la OMS refirió el retroceso en los esfuerzos por eliminar el hambre y la malnutrición, cuando las cifras de hambre aumentaron hasta 828 millones, 46 más que en el periodo precedente.

El texto citado por la OMS, refiere que después de permanecer relativamente sin cambios desde 2015, la proporción de personas afectadas por carencia de alimentos saltó en 2020 y siguió aumentando en 2021, hasta el 9,8 por ciento de los habitantes del planeta.

Esto se compara con el ocho por ciento en 2019 y el 9,3 por ciento en 2020, lo que representa alrededor de dos mil 300 millones un 29,3 por ciento, padecían inseguridad alimentaria moderada o grave en 2021, lo cual significa 350 millones más en comparación con la etapa anterior a la pandemia del Covid-19.

Además, 924 millones de personas un 11,7 por ciento del total global, enfrentaron inseguridad alimentaria en niveles severos, un incremento de 207 millones en dos años.

También, unas tres mil 100 millones no pudieron permitirse una dieta saludable en 2020, 112 millones por arriba de los del 2019, lo cual refleja los efectos de la inflación en los precios de los alimentos al consumidor derivados de los impactos económicos de la pandemia y las medidas implementadas para contenerla.

De cara al futuro, las proyecciones indican que casi 670 millones de personas, el ocho por ciento de la población internacional seguirán pasando hambre en 2030, incluso si se considera una recuperación económica mundial.

Información AVN
  • <