PRESIDENTE MADURO A PARLAMENTARIOS DEL MUNDO INVITADOS POR AN: USTEDES SON TESTIGOS DEL NUEVO PODER LEGISLATIVO INSTALADO COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN

enero 06, 2021 | nacionales

PRESIDENTE MADURO A PARLAMENTARIOS DEL MUNDO INVITADOS POR AN: USTEDES SON TESTIGOS DEL NUEVO PODER LEGISLATIVO INSTALADO COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN
PRESIDENTE MADURO A PARLAMENTARIOS DEL MUNDO INVITADOS POR AN: USTEDES SON TESTIGOS DEL NUEVO PODER LEGISLATIVO INSTALADO COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN | enero 06, 2021 | nacionales

“Ustedes son testigos de un día histórico. Pueden atestiguar ante el mundo que en Venezuela se ha instalado como manda la Constitución la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo electo por el pueblo el 6 de diciembre pasado. ¡Se ha hecho con absoluto apego al reglamento y en paz!”, expresó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, ante un grupo de Parlamentarios internacionales invitados de América Latina, El Caribe y Europa, que asistieron al arranque de la nueva AN del periodo 2021-2026.

Felicitó el discurso del nuevo Presidente de la AN, doctor Jorge Rodríguez, y relacionó este liderazgo con el trabajo de siembra revolucionaria del comandante Chávez. “No aró en vano, el comandante Chávez sembró liderazgo compartido con miles de líderes del pueblo, esa es la verdad. Yo saludo el discurso extraordinario del Presidente de la nueva AN, Jorge Rodríguez, que ha dado cátedra de lo que es liderazgo renovador del bolivarianismo del Siglo 21 venezolano”.

Asimismo, consideró que con la llegada de diputados opositores elegidos el 6 de Diciembre, está insurgiendo en Venezuela una nueva oposición que apuesta al diálogo político y a la democracia. “Es una nueva oposición, es otra oposición, es el fenómeno político que se está dando en Venezuela”.

Recordó el jefe de Estado que gracias a las transparentes elecciones en Venezuela, se han hecho 25 comicios de todo tipo en 20 años, y solo 2 fueron derrotas para la Revolución, en 2007 con la reforma constitucional, y en 2015 con la mayoría parlamentaria en las elecciones convocadas por el CNE. “Pero nadie puede llamarse a engaño, o autoengaño, porque gané una elección soy mayoría toda la vida, eso no es así”.

“La oposición creyó que ganando la Asamblea Nacional hace 5 años por la vía Constitucional podría forzar la legalidad para dar un golpe de Estado en todas las modalidades que se puedan imaginar”, relató sobre las acciones antidemocráticas que comenzaron a practicar desde la AN en desacato contumaz constitucional.

Precisamente ante esas apetencias antidemocráticas, Maduro confirmó que la oposición antivenezolana “ha fracasado una y otra vez por sus propios errores, por su inmoralidad y por la inmensa conciencia y capacidad de resistencia del pueblo venezolano. Le hemos dado una gran lección al imperialismo norteamericano. ¡Seguimos de pie y vamos para adelante!”.

Al conversatorio presidencial, asistieron la senadora del Parlamento de Antigua y Barbuda, Francis-Bakesha James, así como los senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez, Freddy Mamani, Pedro Vargas, Miguel Ángel Rejas, Zulay Mamani e Higinio Farfán.

Por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, participó su Vicepresidenta, Ana María Mari Machado, y los diputados María Yolanda Ferrer y Yoerky Sánchez, mientras que por el Congreso Nacional de Chile, estuvieron Boris Barrera, Gabriel Pozo y Rafael Pérez.

Por los diputados del Congreso de la Unión de México, asistieron José Gerardo Fernández y María Rosete. En tanto, el Congreso de la República del Perú fue representado por los parlamentarios María Elena Foronda y Edyson Morales.

Participaron además los legisladores de la Asamblea Nacional de Ecuador, Silvia Salgado, Eduardo Zambrano y Jorge Serrano, así como los diputados del Parlamento de Andalucía (España) Ana Naranjo e Ismael Sánchez y del Congreso de la República Dominicana, Juan Dionicio Rodríguez.

Igualmente, estuvieron presentes el Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, Reginald Austrie y el periodista español Ignacio Ramonet.

Información VTV

  • <