Embajada de Venezuela estrecha lazos de amistad con el partido Alianza para la Unión de los Rumanos

enero 27, 2021 | nacionales

Embajada de Venezuela estrecha lazos de amistad con el partido Alianza para la Unión de los Rumanos
Embajada de Venezuela estrecha lazos de amistad con el partido Alianza para la Unión de los Rumanos | enero 27, 2021 | nacionales

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Rumania, Alfredo Alfonso Torrealba, intercambió experiencias en materia interparlamentaria con el actual senador rumano Adrián Costea del partido Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR).

Durante la conversación, Ardían Costea, el senador más joven elegido por el partido AUR en el condado rumano de Ialomita, mencionó que fue sorpresiva la victoria de AUR en las pasadas elecciones parlamentarias rumanas de 2020. Tal victoria fue el reflejo de una voluntad y necesidad social que desea un cambio y, al mismo tiempo, una responsabilidad de AUR con la gente común, con los cuales debemos involucrarnos más.

Costea, se interesó por conocer la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y futuras iniciativas interparlamentarias.

Por su parte, el embajador Torrealba señaló que el pasado 5 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, electa el 6 de diciembre de 2020 conforme a lo establecido en la Constitución Nacional para legislar en el lapso 2021-2026.

Destacó que al instalarse el nuevo Parlamento, Venezuela retoma la senda de la corresponsabilidad y cooperación de los Poderes Públicos, en procura del bienestar de la población.

“Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”, tal como lo exige la Carta Magna.

El diplomático venezolano, además, mencionó que las actividades interparlamentarias de la nueva Asamblea Nacional, poco a poco, irán desarrollándose a lo largo del periodo que recién comienza con otros parlamentos del mundo, así como diputados y senadores de diversos Estados. Lo que permitirá la creación de iniciativas para impulsar contactos entre parlamentarios venezolanos y rumanos en el futuro.

Finalmente, ambas partes aprovecharon la ocasión para intercambiar perspectivas sobre varios temas de la actualidad europea y mundial, incluyendo las relaciones de la República Bolivariana con Rumania.


Cortesía/VTV

  • <