SIRIA AGRADECIÓ AYUDA HUMANITARIA ENVIADA POR BELARÚS Y CHINA

noviembre 24, 2021 | internacionales

SIRIA AGRADECIÓ AYUDA HUMANITARIA ENVIADA POR BELARÚS Y CHINA
SIRIA AGRADECIÓ AYUDA HUMANITARIA ENVIADA POR BELARÚS Y CHINA | noviembre 24, 2021 | internacionales

Las autoridades de Siria agradecieron a Belarús y China por los cargamentos de ayuda humanitaria que enviaron al país árabe, lo que contribuirá a combatir la pandemia de la Covid-19.

El gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, recibió el pasado fin de semana la ayuda de Belarús y resaltó los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Belarús en Siria, Yuri Sluka, destacó las relaciones existente entre ambos países y la disposición de su Gobierno de tender un brazo amigo al pueblo sirio para enfrentar a los restantes grupos terroristas que permanecen agrediendo a la población.

Entre los insumos enviados por Belarús hay material y equipo médico, generadores de energía eléctrica y alimentos.

Asimismo, días previos, China envió unas 500.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 para ayudar al pueblo sirio a enfrentar las consecuencias de la pandemia.

El ministro de Salud sirio, Hassan Al-Ghabbash, agradeció a China por la donación y resaltó la importancia del envío de las vacunas, ante el bloqueo que vive el país árabe y perjudica la adquisición de insumos para combatir el nuevo coronavirus.

A su vez, el embajador chino en Damasco, Fiong Biao, afirmó que “Siria es una país amigo con el cual compartimos relaciones fraternales, al cual no dejaremos de apoyar”.

El diplomático aseveró que su país cumplirá con el compromiso de proporcionar “otro lote de un millón de vacunas al pueblo sirio”.

Información Telesur

  • <