SUPERVISADOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA MATERNIDAD INTEGRAL ARAGUA

junio 21, 2022 | regionales

SUPERVISADOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA MATERNIDAD INTEGRAL ARAGUA
SUPERVISADOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA MATERNIDAD INTEGRAL ARAGUA | junio 21, 2022 | regionales

Como parte de los trabajos constantes que se vienen realizando en materia de salud en el estado, la Gobernadora de la entidad, Karina Carpio, supervisó la recuperación de la Maternidad Integral Aragua (MIA) en el municipio Mario Briceño Iragorry, para brindar una atención de calidad a todas las gestantes.

Estas labores se realizan gracias al Gobierno Nacional, que trabaja de manera mancomunada con el Gobierno regional, para lograr ofrecer espacios óptimos a todas las mujeres embarazadas al momento de dar a luz.

Los trabajos de recuperación que se realizan en este centro de atención son la reestructuración e identificación de elementos eléctricos y mecánicos, frisado de las paredes, colocación de pisos, impermeabilización de techo, pintura, rehabilitación de sanitarios, habitaciones, iluminación, climatización y ventilación.

La Maternidad Integral Aragua (MIA) consta de 20 habitaciones, tres quirófanos, aéreas de servicios, aéreas de cuidados intensivos, dos salas de legrado, salas de parto, salas de pre y postoperatoria, aéreas de consultas, comedor, lavandería, oficinas administrativas, sala de conferencias, entre otras unidades que brindan una atención de primera a las féminas del centro del país.

Una vez finalizada la obra permitirá la descongestión en la Maternidad del Hospital Central de Maracay, logrando un mayor y mejor cuidado a las mujeres, acción que va a coadyuvar al fortalecimiento de la atención gratuita y de calidad en el estado Aragua.

Información Ciudad Maracay
  • <