VENEZUELA LLAMA EN ONU A RESPETAR AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y A FORTALECER MULTILATERALISMO

febrero 23, 2021 | nacionales

VENEZUELA LLAMA EN ONU A RESPETAR AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y A FORTALECER MULTILATERALISMO
VENEZUELA LLAMA EN ONU A RESPETAR AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y A FORTALECER MULTILATERALISMO | febrero 23, 2021 | nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reafirmó el compromiso de la nación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, «ninguna agresión desviará a nuestro país de este noble propósito», puntualizó.

Durante su intervención en la sesión de dicho consejo, el Jefe de Estado llamó al respeto a la autodeterminación de los pueblos y a sumar esfuerzos para el fortalecimiento del multilateralismo, de la concepción de un mundo multipolar, sin hegemonismo.

«Garanticemos en conjunto la felicidad, la seguridad y la estabilidad de la humanidad. Cambiemos el sistema de organización económica capitalista depredador que tanto dolor, muertes y miserias ha generado. Seamos capaces de crear un sistema de justicia y de equidad sobre los pilares de respeto de los Derechos Humanos, de los derechos sociales y del derecho internacional», exhortó.

En este foro, el presidente Maduro denunció al mundo el impacto negativo de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales producto de una guerra no convencional impuesta contra la nación y el pueblo venezolano desde las administraciones de Estados Unidos y la Unión Europea, aun en medio de la pandemia del Covid-19, como una herramienta deliberada para forzar un cambio de gobierno en Venezuela.

Frente a este escenario, y a pesar de la campaña anti venezolana y los boicots orquestados desde los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, el Mandatario Nacional significó que el 6 de diciembre pasado, el pueblo venezolano eligió la nueva Asamblea Nacional (AN), para el periodo legislativo 2021-2026, en medio de un universo electoral de casi 14 mil candidatos de 107 organizaciones políticas de todas las tendencias ideológicas del país.

«La jornada transcurrió en paz y el nuevo cuerpo parlamentario ya se encuentra legislando para blindar aún más las garantías políticas de pueblo venezolano», aseveró.

«El Libertador Simón Bolívar afirmó que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que brinda a sus ciudadanos la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política. Así lo creemos», recalcó el Presidente, al tiempo que llamó a todos los actores del sistema de Derechos Humanos y de Naciones Unidas a hacer propios estos principios.

 

CORTESÍA CIUDAD MARACAY/ AVN

  • <