SERÁ PUBLICADA RESOLUCIÓN CON NORMAS SANITARIAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

junio 03, 2020 | nacionales

SERÁ PUBLICADA RESOLUCIÓN CON NORMAS SANITARIAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
SERÁ PUBLICADA RESOLUCIÓN CON NORMAS SANITARIAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS | junio 03, 2020 | nacionales

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que este miércoles 03 de junio saldrá publicada una resolución con las normas sanitarias para el transporte público de pasajeros, esto como parte de los acuerdos alcanzados durante el encuentro con este sector que se llevó a cabo este martes en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva de la República.

El titular de la cartera de transporte anunció que evaluados tópicos importantes: la flexibilización de la cuarentena 5×10 y el compromiso por preservar las normas de bioseguridad en este servicio público con respecto al número de usuario en las unidades, uso obligatorio del tapabocas, las jornadas de desinfección, entre otro; así como la evaluación el consumo real de combustible en las unidades y la estructura de costo, como parte del nuevo esquema de suministro de gasolina que ha establecido en 100% el subsidio para este sector y para el de transporte público de carga por 30 días, mientras que por 90 días se realizará la evaluación del plan de flexibilización.

Indicó que los transportistas hicieron valiosos aportes para esta etapa y añadió que coinciden en que la idea es garantizar una prestación adecuada del servicio. En ese sentido, Abreu anunció que este miércoles se desarrollará un encuentro entre los órganos regionales en todo el país para debatir: estudio de cuánto es la necesidad real de distribución de combustible en las líneas de transporte público del país y la evaluación de las estructuras de costos.

Abreu indicó que la idea es avanzar hacia que el usuario reciba el subsidio directo para el disfrute del transporte público.

Bienestar social al sector transporte y Plan de renovación de flota

Añadió que en estas mesas donde además participa el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, evalúan una serie de reivindicaciones para fortalecer el bienestar social de los trabajadores de este sector, así como un plan de renovación de flotas. 

En este último aspecto, precisó que través del Fondo Nacional para Transporte Urbano (Fontur) se ha avanzado en la repotenciación y la recuperación de una serie de unidades en todo el país, así como también se desarrolla en este momento un plan de fabricación de unidades a través de unos chasis que están siendo encarrazados.

Destacó la buena recepción por parte del sector transporte sobre las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Por último, dio a conocer que este viernes se desarrollará la primera reunión de trabajo con el sector transporte de carga en sus distintas modalidades.

Información VTV.