NICARAGUA REITERA SOLIDARIDAD A VENEZUELA FRENTE A BLOQUEO DE EE.UU. EN MEDIO DE LA COVID-19

junio 11, 2020 | internacionales

NICARAGUA REITERA SOLIDARIDAD A VENEZUELA FRENTE A BLOQUEO DE EE.UU. EN MEDIO DE LA COVID-19
NICARAGUA REITERA SOLIDARIDAD A VENEZUELA FRENTE A BLOQUEO DE EE.UU. EN MEDIO DE LA COVID-19 | junio 11, 2020 | internacionales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró su solidaridad ante la resistencia de Venezuela, que ha enfrentado la pandemia de la Covid-19 con un cruel recrudecimiento de sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el contexto de la Covid-19 del ALBA-TCP, el Primer Mandatario nicaragüense expresó su cariño al heroico pueblo bolivariano de Venezuela, que está librando una batalla titánica, heroica, en defensa de la paz y la solidaridad.

Asimismo, recordó que el ALBA fue fruto de la iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual fue pensado para la solidaridad y para fortalecer las economías de los pueblos que estuviesen expuestos.

Esta Alianza nunca fue un proyecto pensado para hacerle daño a pueblo alguno, sino que les llevó a los pueblos bienestar en el campo de la salud, la educación, las bondades energéticas y una fluidez en el intercambio comercial, señaló.

“Este es un proyecto cuyo ejemplo se volvió más potente,  y por eso el imperio se lanzó contra el ALBA. Hoy más que nunca queda al descubierto que la esencia egoísta y esclavista de los Estados Unidos y su capitalismo salvaje busca acabar con la unión y la solidaridad del ALBA”, indicó.

Por otro lado, el presidente Ortega se cuestionó cómo en países desarrollados quedó al descubierto la falta de sensibilidad, de respeto a los derechos humanos de sus propios ciudadanos y la ineficiencia de la infraestructura médica.

Ante esto, el Jefe de Estado de Nicaragua propuso formar un grupo de trabajo en el ALBA para buscar entre todos una vacuna y enfrentar este tipo de pandemias.

Además, realizó un llamado a trabajar en el ámbito económico y las consecuencias de la pandemia, para enfrentar la situación con solidaridad.

El presidente Ortega añadió que hay varios retos que asumir tras la pandemia de la Covid-19 entre ellos: la economía, la salud, la educación. “Debemos formar ya los grupos de trabajo para enfrentar al Coronavirus”, dijo.

Información VTV.