XI JINPING EXHORTA A BIDEN A REALIZAR ESFUERZOS CONJUNTOS PARA EL DIÁLOGO Y EL RESPETO MUTUO

febrero 12, 2021 | internacionales

XI JINPING EXHORTA A BIDEN A REALIZAR ESFUERZOS CONJUNTOS PARA EL DIÁLOGO Y EL RESPETO MUTUO
XI JINPING EXHORTA A BIDEN A REALIZAR ESFUERZOS CONJUNTOS PARA EL DIÁLOGO Y EL RESPETO MUTUO | febrero 12, 2021 | internacionales

El presidente de China, Xi Jinping, exhortó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, a realizar esfuerzos conjuntos en la misma dirección, acatar el espíritu del no conflicto, la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación mutuamente beneficiosa, centrarse en la cooperación, gestionar sus diferencias y trabajar por el desarrollo sólido y estable de las relaciones chino-estadounidenses.

Durante una llamada telefónica realizada este jueves por el presidente Biden a su homólogo chino con motivo del Año Nuevo Lunar chino, ambos mandatarios intercambiaron a fondo puntos de vista sobre los lazos China-EEUU, y los principales asuntos internacionales y regionales.

En la conversación, Xi señaló que la restauración y el crecimiento de los lazos China-EEUU ha sido el acontecimiento más importante de las relaciones internacionales durante el último medio siglo y más.

A pesar de varios altibajos, agregó, la relación bilateral, en general, ha seguido avanzando y, además de reportar enormes beneficios a los pueblos de China y EEUU, ha contribuido al mismo tiempo a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales.

Según enfatizó, China y EEUU consiguen ganancias a través de la cooperación y se ven dañados por la confrontación, por lo que la cooperación es la única elección correcta de ambas partes, reseña la Agencia Xinhua.

A su juicio, ambos países, cuando trabajan juntos, pueden contribuir mucho al bien común y del mundo en su conjunto. No obstante, el enfrentamiento entre ellos definitivamente será desastroso para ellos y para el mundo.

De esta manera, continuó Xi, pueden brindar beneficios más tangibles a la gente de ambas naciones y realizar su debida contribución a la lucha contra la pandemia de COVID-19, promoviendo la recuperación de la economía mundial y manteniendo la paz y la estabilidad regionales.

CORTESÍA VTV

  • <