Confirmados tres nuevos casos de covid-19 en el municipio Zamora

septiembre 16, 2020 | alcaldia

Confirmados tres nuevos casos de covid-19 en el municipio Zamora
Confirmados tres nuevos casos de covid-19 en el municipio Zamora | septiembre 16, 2020 | alcaldia

El alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, confirmó la detección de tres nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad, “se trata de dos personas que viven en Francisco de Miranda, siendo una de ellas trabajadora del sector salud y otra persona en Aragüita”, detalló.

La autoridad municipal señaló que “ha venido creciendo exponencialmente el número de casos de contagios, no solamente en el municipio Zamora, sino a nivel nacional; tenemos seis meses en esta lucha, con la prédica acerca de la necesidad de que nos protejamos”, dijo.

En ese sentido, el alcalde indicó que “hemos venido actuando en Francisco de Miranda, en función de hacer los mapas epidemiológicos, la aplicación de pruebas rápidas, la prevención. Hacemos un llamado reiterado a las comunidades de nuestro municipio, en que la clave está en que mientras esperamos la elaboración de las vacunas, tenemos que aplicar las medidas de protección, quedarnos en casa y usar el tapabocas, que es fundamental”.

Asimismo, Pérez informó que en Villa de Cura se han registrado tres fallecidos a causa de la pandemia, por lo que recordó la importancia de que los pacientes asintomáticos permanezcan en casa, “porque todos y todas sabemos los peligros de esta enfermedad”.

Anaís Palacios, quien es coordinadora regional para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Aragua, señaló que “este combate contra el virus requiere de la mayor suma de conciencia y comprendamos que no sabemos cómo va actuar el virus en nuestro organismo; pongamos nuestra conciencia en función de garantizar nuestra vida y la del colectivo”, apuntó.

Entre tanto, el cronista de Villa de Cura, Antonio Cabanillas, insistió en que “la prevención es el primer paso para nosotros derrotar esta pandemia, fundamentalmente tomar en cuenta todas las responsabilidades que nos tocan. Hay que ponerse en el lugar del otro, pensar en nuestra familia, nuestros abuelos y abuelas que son el sector más vulnerable para esta enfermedad”.

 

Cortesía/Prensa Alcaldía de Zamora

  • <