VENEZUELA AGRADECE A TURQUÍA ILUMINAR CON EL TRICOLOR EL PUENTE FATIH

julio 07, 2022 | nacionales

VENEZUELA AGRADECE A TURQUÍA ILUMINAR CON EL TRICOLOR EL PUENTE FATIH
VENEZUELA AGRADECE A TURQUÍA ILUMINAR CON EL TRICOLOR EL PUENTE FATIH | julio 07, 2022 | nacionales

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, agradeció en nombre de Venezuela, el gesto de hermandad de la República de Turquía, al iluminar el puente Fatih Sultan Mehmet, de la ciudad de Estambul, con el tricolor nacional.

El homenaje a propósito de la conmemoración de los 211 años de la Independencia de Venezuela, es una muestra de la lucha contra el colonialismo, precisó Ñáñez en su cuenta de la red social Twitter.

«Agradecemos a Turquía y a la ciudad de Estambul este bello homenaje que hicieron a la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, iluminando con nuestro tricolor el puente Fatih Sultan Mehmet», publicó.

Agregó que se trata de un gesto de hermandad y de independencia, «que demuestra que la lucha contra el colonialismo es universal».

La Independencia de Venezuela se selló en un Acta redactada y firmada el 5 de julio de 1811, en el que representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica se reunieron en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.

Declararon entonces, el 5 de julio, su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

Información AVN
  • <