ANC SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE PARA ATENCIÓN DE TODOS LOS SECTORES DEL PODER POPULAR EN EL PALACIO LEGISLATIVO

enero 15, 2020 | nacionales

ANC SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE PARA ATENCIÓN DE TODOS LOS SECTORES DEL PODER POPULAR EN EL PALACIO LEGISLATIVO
ANC SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE PARA ATENCIÓN DE TODOS LOS SECTORES DEL PODER POPULAR EN EL PALACIO LEGISLATIVO | enero 15, 2020 | nacionales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atenderá a todos los sectores del Poder Popular organizado en el Palacio Federal Legislativo de manera permanente, durante el año 2020.

“A partir de mañana esta ANC, con sus mujeres y hombres en las distintas Comisiones, porque la Constituyente se declara en sesiones especiales de atención a los distintos sectores”, dijo el presidente del Poder Plenipotenciario Diosdado Cabello, tras recibir la Memoria y Cuenta 2019 por parte del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Cabello anunció que el Discurso Presidencial de esta jornada será publicado y difundido por los Constituyentes en los municipios donde fueron electos.

Asimismo, informó que la ANC tendrá, a partir de ahora, una dinámica distinta, en la que laborará de manera cotidiana en las oficinas del Palacio Legislativo.

“Esto va a ser todos los días”, explicó, al informarle al Mandatario Nacional que ya se giraron las instrucciones para que las comisiones se instalen y trabajen en los espacios de este Palacio, en los pasillos de ser necesario, y reciban al pueblo para defender sus derechos.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo”, advirtió.

Invitó a maestros, mujeres, hombres, jóvenes, afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, pueblos originarios, deportistas, trabajadores, y en general al pueblo venezolano, a asistir a la discusión final de Leyes del Poder Popular que se deben aprobar en este mismo mes.

El directivo de la ANC informó que este 15 de enero, recibirá a maestros, maestras y docentes en general para celebrar, en una sesión especial, el Día del Maestro.

El 4 de febrero, adelantó, se aprobará la Ley Constituyente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el 8 de marzo está previsto la entrega de la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Igualmente, invitó a los Comunicadores Populares a estar presentes en la aprobación de las Leyes de Comunicación para apoyar a este sector fundamental que garantiza la libertad de expresión. “Los Comunicadores Populares son los que publican y difunden la verdad, lo que a la “prensa libre” no le gusta decir”, dijo.

Finalmente, puso a disposición el poder constitucional y originario de la Asamblea Constituyente para ayudar en las diferencias que tienen los sectores de la oposición derechista en su afán por controlar a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“Estamos a la orden para atender y recibir a quienes quieran dirimir sus problemas de manera pacífica. Porque lo que va a ocurrir en 2020 son las elecciones parlamentarias. Es lo que va a ocurrir y el 5 de enero de 2021 debe estar instalándose una AN del pueblo en santa paz, y de acuerdo a esta Constitución”, dijo, mostrando el librito azul de la Constitución Bolivariana del Comandante Chávez. 

Información VTV.

ANC APROBÓ ACUERDO CONSTITUYENTE QUE GARANTIZA AMPLIA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS

junio 18, 2020 | nacionales

ANC APROBÓ ACUERDO CONSTITUYENTE QUE GARANTIZA AMPLIA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS
ANC APROBÓ ACUERDO CONSTITUYENTE QUE GARANTIZA AMPLIA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS | junio 18, 2020 | nacionales

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un Acuerdo que respalda la designación institucional de los integrantes del Poder Electoral (CNE) realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual garantiza a todos los electores y electoras, así como a todas las organizaciones políticas su participación en las venideras elecciones parlamentarias.

De esta manera, para efectos de facilitar la inscripción de candidaturas parlamentarias y la participación plena a los comicios parlamentarios de la Asamblea Nacional del próximo período 2021-2025, la ANC desaplica el decreto constituyente para la participación en procesos electorales publicado en la Gaceta Oficial número 41.308, de fecha 27 de diciembre de 2017, quedando exentas las organizaciones con fines políticos que en este momento presentan recursos judiciales en curso.

Además, el Acuerdo del Poder Plenipotenciario instruye a todos los Poderes Públicos a incentivar la participación libre, democrática y abierta de todos los venezolanos y venezolanas.

“¡Aprobado por esta soberanísima Asamblea Nacional Constituyente!”, expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, tras la votación unánime realizada este miércoles en la plenaria, para apoyar el trabajo que realiza el TSJ ante la omisión del Poder Legislativo debido al desacato en que se mantiene la actual Asamblea Nacional (AN).

“Se le garantiza a todos los venezolanos y venezolanas su participación en los próximos procesos electorales, además de la instrucción al resto de los Poderes Públicos para que se sumen a este esfuerzo de acuerdo a las atribuciones que tenga cada uno de ellos”, agregó el presidente de la ANC.

El Acuerdo Constituyente posee 8 considerandos, los cuales remiten a la fortaleza del Sistema Electoral venezolano, el Estado de Derecho que existe en la República Bolivariana de Venezuela, el ideal independentista y antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, y la unidad cívico-militar que enfrenta junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, las agresiones imperiales del gobierno de EE.UU., que pretende imponer sus leyes y sus intereses sobre la soberanía e independencia de los venezolanos.

Información VTV