MOVIMIENTOS SOCIALES RESPALDAN A VENEZUELA EN DEMANDA CONTRA EE.UU. POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

febrero 14, 2020 | nacionales

MOVIMIENTOS SOCIALES RESPALDAN A VENEZUELA EN DEMANDA CONTRA EE.UU. POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
MOVIMIENTOS SOCIALES RESPALDAN A VENEZUELA EN DEMANDA CONTRA EE.UU. POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD | febrero 14, 2020 | nacionales

Diversos Movimientos Sociales y grupos de solidaridad respaldaron al Gobierno Bolivariano de Venezuela al denunciar ante La Haya al régimen imperial de EE.UU. por los delitos de lesa humanidad perpetrados con las llamadas “sanciones”, que no son otra cosa sino medidas coercitivas unilaterales que violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo expresaron representantes de esos grupos al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, luego de introducir la demanda contra el gobierno estadounidense en la Corte Penal Internacional (CPI), según publicó la cuenta de la red social de la Cancillería.

Arreaza había advertido que si la Corte Penal Internacional emprende las investigaciones y logra dar con los responsables encontrará a ciudadanos venezolanos prófugos de la ley que piden abiertamente esas “sanciones” y EE.UU. los complace de manera abierta y sin disimulo.

Además, denunció a los grandes medios de comunicación que son groseramente utilizados como armas psicológicas para hacer creer situaciones artificiales que no existen en Venezuela.

Sumado a esto, las medidas coercitivas unilaterales se muestran como una modalidad del uso de la fuerza que violan flagrantemente la carta de Naciones Unidas y ante lo cual el sistema multilateral debe actuar.

“Las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad, violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas”, denunció en forma contundente el canciller Arreaza.

Información VTV.