VEGETARIANOS Y VEGANOS CORREN MÁS RIESGOS DE SUFRIR ACV

septiembre 11, 2019 | variedades

VEGETARIANOS Y VEGANOS CORREN MÁS RIESGOS DE SUFRIR ACV
VEGETARIANOS Y VEGANOS CORREN MÁS RIESGOS DE SUFRIR ACV | septiembre 11, 2019 | variedades

De acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford, las personas vegetarianas y veganas tienen mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, en comparación con aquellas que consumen carne.

Sin embargo, el estudio también confirmó que una dieta libre de cárnicos deriva en una mejor salud cardíaca, mientras que los vegetarianos y veganos tienen menor riesgo de padecer enfermedades coronarias, refiere el portal web de RT.

En este orden, la la coautora del estudio, Tammy Tong, detalló que se analizaron dos resultados, “el menor riesgo de enfermedad cardíaca parece superar al mayor riesgo de accidente cerebrovascular”, agregó la especialista.

Los expertos trabajaron con 48.000 adultos en Reino Unido sin problemas cardíacos en su historial médico, de los cuales 24.400 comían carne, 7.500 consumían pescado y los demás ninguna de las dos cosas. Tomando en cuenta las diferencias de su dieta, durante 18 años se registraron 2.820 casos de cardiopatías y 1.072 accidentes cerebrovasculares.

De conformidad con los resultados, los investigadores concluyeron que las dietas vegetarianas, en comparación con las que incluyen carne, van asociadas con 10 casos menos de enfermedad cardíaca por cada 1.000 personas durante 10 años, y con tres accidentes cerebrovasculares más en la misma cantidad de población.

Tong aseguró que las enfermedades cerebrovasculares son mucho más raras que las coronarias, por lo tanto, el menor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, en realidad, puede ser el hallazgo más importante.

Cada vez existen más evidencias de que las dietas a base de vegetales son beneficiosas para la salud del corazón.

Información VTV.