CANCILLER FARÍA PARTICIPA EN ENCUENTRO CULTURAL EN MOSCÚ

julio 07, 2022 | nacionales

CANCILLER FARÍA PARTICIPA EN ENCUENTRO CULTURAL EN MOSCÚ
CANCILLER FARÍA PARTICIPA EN ENCUENTRO CULTURAL EN MOSCÚ | julio 07, 2022 | nacionales

El canciller de la República, Carlos Faría, participó en un encuentro cultural en Moscú, Rusia, a propósito de los 211 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

«Contamos con la presencia del director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin. Allí pudimos hilvanar los eventos políticos y sociales desde la declaración de la Independencia hasta la llegada de la Revolución Bolivariana», explicó Faría por medio del Twitter.

Desde el Centro Cultural de glavupdk de Rusia, Faría encabezó el acto de celebración con motivo de tal fecha histórica, esto como parte de la agenda de trabajo que cumple en el país euroasiático a fin de afianzar relaciones bilaterales de cooperación estratégica.

En su visita a Moscú, el canciller destacó: «Rusia es un socio confiable para Venezuela, gracias a la cooperación estratégica que existe desde hace más de 20 años».

En los actos conmemorativos de la Independencia de Venezuela, Faría igualmente resaltó el lugar especial de Rusia entre los aliados que han mostrado apoyo constante a la nación suramericana durante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU).

«Tenemos que destacar la solidaridad y apoyo constante de nuestros aliados en el mundo, entre los cuales la Federación de Rusia ocupa un lugar muy especial», expresó Faría al disertar sobre la recuperación económica de Venezuela a pesar de la persistencia de las medidas coercitivas aplicadas a la nación.

Información AVN
  • <