CELEBRAN SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN SUCRE

agosto 02, 2022 | regionales

CELEBRAN SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN SUCRE
CELEBRAN SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN SUCRE | agosto 02, 2022 | regionales

Como parte de las actividades programadas para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el municipio Sucre, el Instituto Municipal de la Mujer Heroínas de Sucre realizó un volanteo informativo en la carretera nacional Cagua-La Villa, con el objetivo de proteger y apoyar ese importante vínculo entre madre e hijo como medio ideal para una sana alimentación de los niños.

La actividad contó con el acompañamiento del Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SRMPINNA), Gestión Social, Coordinación Municipal de Salud, Médicos de Barrio Adentro, y promotoras del Plan Parto Humanizado.

Geisy Díaz, presidenta del Instituto de la Mujer, señaló la campaña de concientización se realizó con el apoyo del alcalde Wilson Coy. «El fin es promover, proteger y difundir la importancia de la práctica de la lactancia materna, desde los primeros meses de vida del recién nacido; fortalecer ese importante vínculo familiar durante la lactancia materna».

Díaz indicó que gracias al alcalde Wilson Coy durante toda la semana se tienen preparadas actividades formativas y educativas en los siete circuitos de la municipalidad.

«Tendremos abordajes comunitarios, ciclos de foros, creación de murales en materia de lactancia materna en el Hospital José María Vargas de Cagua, graduación de las familias pro lactantes, y como cierre de la semana de la lactancia una caminata 5K que tendrá como punto de partida la entrada del cerro El Empalao hasta la plaza Sucre de Cagua», informó la presidenta de Inmusucre.

Información Prensa Alcaldía de Sucre
  • <