CHINA ACUSA A EEUU DE TERRORISMO TECNOLÓGICO

julio 07, 2022 | internacionales

CHINA ACUSA A EEUU DE TERRORISMO TECNOLÓGICO
CHINA ACUSA A EEUU DE TERRORISMO TECNOLÓGICO | julio 07, 2022 | internacionales

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó a Estados Unidos (EEUU) de «terrorismo tecnológico» por obstaculizar la venta de sistemas de vanguardia para la fabricación de chips al país asiático al presionar a un proveedor holandés.

«Se trata de otro ejemplo del abuso por parte de Estados Unidos de su poder nacional y de cómo ese país se vale de su hegemonía tecnológica para incurrir en la diplomacia coercitiva», aseveró el funcionario.

Zhao emitió estos comentarios durante una rueda de prensa en la que fue consultado sobre los reportes de algunos medios de comunicación con respecto a la presión ejercida por EEUU a Países Bajos para prohibir la venta de sistemas avanzados en fotolitografía ultravioleta a China por parte de la corporación holandesa ASML Holding NV.

Asimismo, el portavoz aseguró que Estados Unidos, en medio del actual contexto de globalización, ha politizado, instrumentalizado y orientado ideológicamente el comercio tecnológico, además de imponer lo que denominó bloqueos tecnológicos a otros países en repetidas ocasiones.

Explicó que con esto la nación norteamericana solo causará que estos países caigan en cuenta de que la dependencia tecnológica hacia EEUU no es una opción funcional, lo que también impulsará la materialización de la autosuficiencia científica y tecnológica de esas naciones.

Además, recalcó que espera una postura objetiva e imparcial por parte de los involucrados en el asunto y que procedan en conformidad con sus propios intereses y bajo el principio de un mercado justo y equitativo.

Información AVN
  • <