CHINA ANUNCIA QUE FINALIZÓ EN SU TERRITORIO PICO DE NEUMONÍA COVID-19

marzo 13, 2020 | internacionales

CHINA ANUNCIA QUE FINALIZÓ EN SU TERRITORIO PICO DE NEUMONÍA COVID-19
CHINA ANUNCIA QUE FINALIZÓ EN SU TERRITORIO PICO DE NEUMONÍA COVID-19 | marzo 13, 2020 | internacionales

El pico del actual brote de la neumonía Covid-19 ha finalizado en China, aseguró este jueves el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

El vocero precisó que se redujo a un dígito el número de nuevos casos en Wuhan, epicentro del brote y capital de la central provincia china de Hubei, con solo ocho pacientes de Covid-19 reportados el pasado miércoles, informó la agencia Xinhua.

El funcionario indicó en una conferencia de prensa en Beijing que los nuevos casos siguen disminuyendo y la situación general de la epidemia permanece en un nivel bajo en China.

En la parte continental de China, sin contar a Hubei, solo han notificado siete nuevos casos, seis importados del extranjero, agregó.

Aseveró que hay que dar la máxima prioridad al tratamiento de los pacientes y prometió que las autoridades no se relajarán ni escatimarán esfuerzos en el trabajo de prevención y control de la epidemia.

El anuncio se hizo público cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al Covid-19 , ya que el virus se propaga por todo el mundo.

En la actualidad, hay más de 118.000 casos confirmados en 114 países y regiones y 4.291 personas han perdido la vida, detalló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

También expresó que el número de casos y muertes, así como los países afectados por la infección del nuevo coronavirus, podrían aumentar en los próximos días y semanas.

Información VTV.